Borrar
Sorloth, Kiko Femenía y Guedes abrazan a Traoré tras marcar el gol de la victoria. EFE
El Villarreal no cede en Girona y mete más presión a la Real

El Villarreal no cede en Girona y mete más presión a la Real

Un gol de Traoré en la segunda mitad le da los tres puntos a los de Marcelino, que se sitúan a tres puntos del conjunto txuri-urdin

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rivales de la Real siguen apretando el acelerador en su pugna por una plaza europea. El Villarreal se sitúa a tres puntos de los txuri-urdin tras derrotar este martes en Montilivi a la revelación de la Liga, un Girona que con este tropiezo (0-1) ve cómo se le pone muy difícil la lucha por el subcampeonato liguero. La victoria de los de Marcelino García obliga un poco más, si cabe, a la Real que mañana recibe al Valencia en Anoeta a partir de las diez de la noche. Ganar es fundamental no solo para dejar definitivamente atrás al Valencia, sino para mantener a raya a un Villarreal que parece que se niega a tirar la toalla en la pelea por la séptima plaza.

El conjunto groguet hizo valer su mayor pegada ante un rival que estuvo menos fluido que en ocasiones precedentes. Un disparo de Guedes blocado por la defensa cayó a pies de Bertrand Traoré, que con un disparo colocado superó la estirada de Gazzaniga para darle los tres puntos a su equipo.

En el resto de partidos de la jornada, Osasuna tuvo contra las cuerdas al Mallorca tras adelantarse en el marcador con gol de Moncayola al cuarto de hora de juego. Los baleares, que se están jugando la permanencia, respiraron aliviados con el gol de Darder en el minuto 65 que les da algo más de oxígeno.

La fiesta en el Real Madrid no tiene fin. En plena racha triunfal después de entonar el alirón, superar al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions y festejar el título de Liga junto a la diosa Cibeles, todo ello en apenas una semana, el conjunto blanco se recreó ante el Alavés en el Santiago Bernabéu.

Tras mostrar el trofeo a los suyos, el conjunto de Carlo Ancelotti se puso manos a la obra con su versión más reconocible. Entre los gritos de «campeones» de sus aficionados vivió una noche plácida como pocas, que dejó otra versión estelar de Vinicius, autor de un doblete y un dolor de cabeza irresoluble para la zaga vitoriana. Junto al destacable rol de Courtois, que parece no haber pasado jamás por el trago de una grave lesión de rodilla, fue la mejor noticia para la parroquia madridista. Bellingham, Valverde y Güler completaron la goleada.

Tebas confirma a Mbappé

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este martes que el jugador Kylian Mbappé se incorporará al Real Madrid por cinco temporadas tras su salida del París Saint Germain, en una entrevista que publica este martes el diario deportivo argentino Olé.

«Pues hombre, es del Madrid el año que viene, la temporada que viene, sí, sí», dijo Tebas que se encuentra en Buenos Aires para un evento deportivo.

Mbappé «es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero bueno, también están Vinicius y Bellingham, el Madrid va a tener una gran plantilla. Claro que eso no da garantías de ganar campeonatos», dijo.

Consultado sobre las posibilidades que tendrá el Madrid de alzar copas con la contratación del delantero, Tebas respondió: «Hombre, si les han firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios