«El viernes en San Mamés voy con mi hijo Gorka», asegura Guruzeta

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Javier Guruzeta (Eibar, 1970) vistió la camiseta txuri-urdin durante cinco temporadas, llegando a jugar dos derbis en la 92/93. La Real perdió 2-0 en San Mamés y logró el triunfo en Atotxa por la mínima con gol de Alkiza. En la derrota en San Mamés, Guruzeta entró en sustitución de Imanol Alguacil, actual técnico del Sanse.

Ahora es su hijo Gorka quien se vestirá de cortó para el derbi del viernes en San Mamés. El delantero donostiarra subió al primer equipo esta temporada después de completar una gran campaña en el filial vizcaíno. En este inicio liguero solo ha jugado seis minutos, en el empate a dos frente al Huesca en la segunda jornada. «No es nada sencillo ser suplente en cualquier equipo. Tienes que saber dónde estas. Gorka es consciente de ello y trabaja cada día para tener más minutos. Después de debutar en Primera ante el Huesca, me dijo que antes del partido estaba bastante tranquilo».

Guruzeta pelea por el puesto con varios pesos pesados de la primera plantilla: Iñaki Williams, Aritz Aduriz e Iker Muniain. Pese a que estos dos últimos han sufrido lesiones en este arranque, Berizzo apenas ha contado con él en este inicio liguero. «Él esta trabajando en cada entrenamiento para gozar de más minutos. Tiene que ser consciente de que no es nada facil abrirse un hueco en un equipo de Primera División durante sus primeros meses en la élite. Hay que trabajar mucho», dijo en el programa 'Más fútbol' de Tededonosti.

Rumores en la Premier

Durante el verano, Guruzeta recibió varias ofertas de la Premier, pero optó por quedarse en el Athletic a las órdenes de Berizzo. «Surgieron rumores con el Chelsea, pero el club londinense se interesa más en jugadores africanos con un gran potencial físico». Javi Guruzeta tiene claro con quien irá el viernes. «Más que con uno u otro equipo, voy con mi hijo. Ojalá tenga minutos ante la Real».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos