Real Sociedad

Diego Llorente: «Nos viene bien enfrentarnos desde el principio a rivales exigentes»

Diego LLorente y Adnan Januzaj en Zubieta /J.Lusa
Diego LLorente y Adnan Januzaj en Zubieta / J.Lusa

El defensa valora que el segundo choque de la eliminatoria se juegue en Donostia. «Es donde tenemos que apretar y pasar a octavos», afirma

Axel Guerra
AXEL GUERRA

A Diego Llorente no le preocupa que la Real haya quedado emparejada con uno de los rivales más complicados posibles. Al contrario. «Ya sabíamos que nos podía tocar un equipo de Primera», recuerda. El central considera que al equipo realista le viene «bien» enfrentarse «desde el principio» a contrarios «exigentes» como el Celta de Vigo.

Para el madrileño, el conjunto celeste tiene «una propuesta de juego muy atractiva» y considera que en el arranque de esta temporada «lo está haciendo bien». Advierte que «despliegan un buen juego», que no se han correspondido con los resultados que han logrado después de encadenar seis jornadas de LaLiga sin ganar. El equipo que dirige Antonio Mohamed no gana desde que en la tercera jornada derrotara al Atlético (2-0) en Balaídos el 1 de septiembre.

El realista augura que va a ser una eliminatoria «disputada y bonita» y aunque reconoce que no le influye «mucho», valora que el encuentro de vuelta se dispute en Anoeta. «Allí tendremos más problemas, pero seguro que aquí, delante de nuestra afición, tendremos que apretar para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria», afirma.

Llorente se fracturó el peroné el 24 de agosto en el partido de Leganés. Apenas han pasado dos meses desde entonces y su recuperación marcha por buen camino. El central ya ha comenzado a completar entrenamientos «con unas sensaciones buenas. Me falta ritmo. Todavía tengo margen de mejora, pero lo principal era entrar bien, con pocas molestias y ya recuperado para olvidar la fractura. Eso ya está hecho. Ahora, el objetivo es que con los entrenos que haga esté lo antes posible disponible para el entrenador».

«Es una buena oportunidad»

Por otra parte, el director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, auguró una eliminatoria «difícil» ante «un buen equipo» como la Real, pero se mostró optimista sobre las posibilidades de los suyos de pasar de ronda.

«Las aspiraciones son ir pasando y tratar de llegar lo más arriba posible. Esta primera eliminatoria no va a ser fácil porque, de entrada, nos ha tocado un buen equipo, con una gran plantilla. La Real quizás está peleando por lo mismo que nosotros. Será complicado pero vamos a tratar de pasar», declaró Miñambres.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el director deportivo vigués recordó que «históricamente» la Copa es una competición que se le ha dado bien al Celta. «La Copa siempre es una buena oportunidad para conseguir ese objetivo que se le resiste al club, y así lo afrontaremos», destacó Miñambres, quien restó importancia a jugar la vuelta en Anoeta.

«Antes se decía que mejor la vuelta en casa pero creo que ahora no es tan importante, a veces incluso es perjudicial. No cuenta tanto eso como la entidad de un rival con muy buenas expectativas para esta temporada», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos