Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Nuevo Anoeta

Los viejos asientos del estadio de Anoeta ya son historia

Estado actual de la tribuna Principal / Lusa

Los operarios retiran durante este martes los asientos de la tribuna Principal

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La Real Sociedad quería que el interior de Anoeta luciera su renovada imagen a mediados del mes de febrero y parece que los plazos se cumplen. Los operarios han retirado a primera hora de este martes los asientos del anillo superior de la tribuna Principal y los primeros en desmontarse han sido los más cercanos a la grada Aitor Zabaleta. Desde primera hora del día los obreros están despejando la zona para a continuación, proceder a atornillar, sobre la superficie de hormigón, los anclajes para colocar las nuevas localidades.

Durante la remodelación de los asientos de la tribuna Principal se instalarán alrededor de 4.300 sillas nuevas, todas ellas de color azul marino. Estos cambios serán visibles el próximo encuentro de la Real Sociedad en casa frente al Leganés el sábado 16. Además, para esta fecha también está previsto que se reemplacen los pasamanos actuales por otros nuevos, iguales a los ya colocados en la grada Aitor Zabaleta.

Asientos cordobeses

Tal y como infomó El Diario Vasco hace unos meses, los nuevos asientos del estadio se han fabricado en Córdoba. La empresa Daplast está especializada en la instalación de asientos en tribunas de estadios de fútbol de los cinco continentes. En España ha fabricado los asientos del Nou Camp, del Santiago Bernabéu y del Sánchez Pizjuán. A esta extensa lista de clientes se sumará este año el nuevo Anoeta.

 

Fotos