PES

El increíble vídeo del viejo Atocha recreado en un videojuego

La cuenta de Twitter @retrofutboliker ha compartido un vídeo del antiguo estadio txuri-urdin que se ha convertido en viral por la espectacularidad de las imágenes

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia

Es el vídeo del momento en clave Real Sociedad en las redes sociales. La cuenta de Twitter @retrofutboliker compartía este jueves un tweet que ha dejado boquiabiertos a cientos y cientos de aficionados txuri-urdin. La publicación va acompañada de un vídeo en el que se recrea el ambiente del viejo Atocha en el mítico videojuego Pro Evolution Soccer, que tantas y tantas tardes de gloria ha dado a miles de jóvenes guipuzcoanos en los últimos 25 años.

Idígoras, Zamora, Arconada, Ufarte... todos los grandes mitos de la década de los 80, la era dorada del club txuri-urdin, aparecen entrando al campo envueltos por una atmósfera mágica, gracias a unas gradas en las que no cabe un alma. @retrofutboliker explica en el tweet que encargaron «con los amigos de @PesUniverse a un editor chileno -el vídeo-, que hizo un gran trabajo». Y tanto que sí.

La recreación del videojuego está realizada con tan sumo detalle que hasta suena el himno de la Real, en las gradas se ven los clásicos cartelones de publicidad de Larios, Flex, Fortuna, Miko y hasta se respeta el clásico atuendo de los árbitros en la década de los 80. El rival del partido, por cierto, es el mítico Racing de Santander en el que despuntaba un jovencísimo Quique Setién, hoy entrenador del Villarreal.