Real Sociedad

Victoria de la Real Sociedad ante el Sevilla para seguir invictas

Partido de la Real Sociedad femenina en Zubieta. /Arizmendi
Partido de la Real Sociedad femenina en Zubieta. / Arizmendi

La Real ha vencido al Sevilla 2-0 este mediodía en Zubieta y es segunda en la clasificación con tres triunfos, un empate y cero derrotas

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

La Real Sociedad continúa invicta después de ganar este domingo al mediodía en Zubieta al Sevilla por 2-0. Gracias a este nuevo triunfo, el conjunto txuri-urdin es segundo con 10 puntos, a tan solo dos del Atlético de Madrid. Tres victorias, un empate y cero derrotas es el bagaje de las pupilas de Arconada hasta la fecha.

Cuando apenas se habían cumplido los 10 minutos de partido, un centro preciso desde la banda derecha de Cardona, que quince minutos después se marchó con molestias, lo remató a las mallas Manu Lareo de un gran cabezazo. En el 20, las donostiarras doblaron su ventaja gracias a un gol de penalti de Nahikari que ella misma provocó. La delantera urnietarra lidera la clasificación de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola con tres tantos junto a Oriana (Rayo Vallecano), Jenni (Atlético de Madrid), Redondo (albacete) y Bea Parra (Betis).

La intensidad realista no bajó durante el segundo tiempo. En cambio, lo que sí aumentó fue la presencia de las visitantes en el área de las de Gonzalo Arconada. Las sevillistas crearon bastante peligro, principalmente por medio de Pinel y Araya, pero la zaga guipuzcoana se mostró firme en todo momento. La ocasión visitante más peligrosa llegó tras un lanzamiento al palo desde fuera del área. Mariasun también fue vital para que las locales mantuviesen la portería a cero de nuevo en Zubieta. La expulsión en los últimos minutos de la jugadora visitante Ramírez hizo que la Real Sociedad tuviese varias ocasiones para sentenciar a la contra, pero la ventaja en el marcador era más que suficiente. El buen hacer y la efectividad de la primera parte sirvió para que la victoria se quedase en casa.

Descanso y derbi

La Liga Iberdrola descansa este próximo fin de semana, pero dentro de dos la Real Sociedad se desplazará a Bilbao para medirse al Athletic, que todavía no ha conseguido ganar en el presente campeonato. El sábado empató a uno frente al Rayo Vallecano, sumando su segundo punto. El otro empate lo logró en la segunda jornada tras firmar tablas (0-0) con el Sporting de Huelva. Es antepenúltimo solo por delante del Logroño (2) y el Málaga (1).

 

Fotos

Vídeos