Los potrillos celebran el gol de Martón que ponía en ventaja a los txuri urdin./RS

Los potrillos celebran el gol de Martón que ponía en ventaja a los txuri urdin. / RS

Sanse 2-0 Eldense Victoria balsámica del Sanse en su estreno en Primera RFEF

Los goles de Martón y Martín permiten a los de Sergio Francisco estrenarse con buen pie en la categoría

IKER VALVERDE

El Sanse se ha impuesto por 2-0 al Eldense en su estreno en la nueva Primera RFEF este domingo. Tras una complicada primera mitad, el filial txuri-urdin fue muy efectivo en la segunda para conseguir empezar con victoria la temporada tras su descenso desde Segunda División.

Sergio Francisco ha optado por un once muy veterano, apostando por muchos jugadores que la temporada pasada estuvieron en dinámica del Sanse. Los más jóvenes que llegan del C esperaban en el banquillo su oportunidad en la segunda parte.

El partido ha arrancado con el Eldense mucho más metido en el partido. La presión alta del conjunto alicantino, que es uno de los candidatos al play-off, sorprendió a un Sanse que recurrió en demasía al balón largo, donde Martón no se impuso. González de Zárate empezó fallón en el pase y el filial txuri-urdin se estaba quedando sin salida.

Aun así, los peores minutos del cuadro local no se vieron reflejados en ocasiones claras del Eldense, y con el paso del tiempo el Sanse poco a poco se fue asentando en campo rival. Francisco ordenó a Kortajarena retrasar su posición y ayudar al pivote realista en la salida de balón.

Con el partido más igualado, el Eldense disfrutó de sus mejores oportunidades. El lateral zurdo Martínez disparó desde larga distancia a las manos de Marrero y Ortuño tuvo en su cabeza el 0-1, pero el balón se fue desviado. La más clara la ha tenido el cuadro visitante en una falta directa de Martínez que paró el meta realista sobre la línea. Los jugadores del Eldense pedían que el cuero había sobrepasado la línea. Antes de llegar al descanso, el Sanse tuvo su llegada más peligrosa tras una buena jugada por la banda derecha, pero el centro de Gabilondo no encontró rematador.

Cambio de cara en la segunda parte

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Sanse salió de vestuarios con otro ímpetu en busca del rival, y es que a los cinco minutos de la segunda parte Martón adelantó a los realistas. Una falta botada por Ander Martín, que prolongó Arambarri y remató Urko, cayó en las botas del delantero y no perdonó. Tan solo diez minutos después, Ander Martín lanzó una falta directa, que la barrera desvió y ante la que Vallejo no pudo hacer nada. Antes del minuto 60 el Sanse ha encarrilado el partido.

El entrenador realista, Sergio Francisco, en un lance del encuentro. / Arizmendi

Con el 2-0 a favor, el conjunto dirigido por Sergio Francisco se dedicó a gestionar el resultado. El Eldense, con la necesidad de buscar el gol, tuvo varias oportunidades para recortar distancias en el marcador. López remató desviado por muy poco un córner, primero, y luego desaprovechó una muy buena dejada con la cabeza de Soberón dentro del área.

2 Sanse

Marrero; Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia, Gómez; Kortajarena (Marín, min. 60), González de Zárate (Gorrotxategi, min. 82); Magunazelaia (Zoilo, min. 82), Olasagasti, Martín (Dadie, min. 71) y Martón (Agirre, min. 71).

0 Eldense

Vallejo; Abad (Estacio, min. 80), González (Capó, min. 80), Pajarero, Martínez; Clemente, Núñez; Montes (Ramis, min. 63), Ortuño (Soberón, min. 53), Carnicer (López, min. 63) y Nieto.

  • Goles: 1-0, Martón (min. 49); 2-0, Martín (min. 59).

  • Árbitro: Álvaro López Parra. Amonestó al local Kortajarena y a los visitantes Ortuño, Núñez, González, Carnicer, Ramis y López.

  • Incidencias: Zubieta Z7. Alrededor de 700 espectadores.

Frustrados por no conseguir el gol, el partido se ha empezado a calentar y el cuadro alicantino ha acabado con hasta seis tarjetas amarillas. Poco a poco el partido fue muriendo y el Sanse pudo estrenarse en esta Primera RFEF con tres puntos muy importantes.