Real Sociedad

Roberto Olabe: «La victoria ante el Celta supone más que tres puntos»

El director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, se dirige a atender a los medios de comunicación ayer en Zubieta./LUSA
El director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, se dirige a atender a los medios de comunicación ayer en Zubieta. / LUSA

El director de fútbol realista reconoce que había «preocupación» porque el equipo no lograba ganar en el nuevo Anoeta

Axel Guerra
AXEL GUERRA

«Frente al Celta conseguimos algo más que ganar un partido delante de nuestra gente. Todos teníamos esa preocupación porque el resultado no llegaba, pero ayer conseguimos algo más que el propio resultado». Las palabras de Roberto Olabe destilaban alivio y satisfacción por el último resultado del equipo en Anoeta.

La comparecencia del director de fútbol se debía a la salida inesperada de Rubén de la Barrera, do, y el máximo responsable deportivo realista aprovechó la ocasión para valorar la trayectoria del equipo en el primer tercio del campeonato. Reconoció que la dirección estaba «un poquito preocupada en ese renacimiento que estamos teniendo con nuestra gente».

«Era importante empezar a generar resultados, algo con lo que identificarse»

Olabe añadió que «en esa relación es importante que empezáramos a generar resultados, algo con lo que identificarse». El triunfo del lunes desde luego que va a ayudar al equipo y así lo entiende, ya que «el partido contra el Celta nos acerca al camino que queremos». A partir de ahora, insistió, toca centrarse «en el microciclo» de cinco partidos que restan por jugar hasta que acabe el año -en Liga Valladolid y Alavés en Anoeta y Betis y Getafe a domicilio, además de la vuelta de Copa contra el Celta en el estadio donostiarra-. «Es un reto para todos nosotros».

Por ello, Olabe pide máxima concentración «porque va a determinar hacia dónde queremos ir. El día a día es muy importante, pero tenemos que imponernos retos y creo que este periodo es francamente importante para saber dónde vamos a poder estar», destacó.

«Los cinco partidos que restan hasta final de año van a marcar por dónde vamos a poder estar»

El encuentro ante el Celta, para el técnico de la Real Sociedad, «enseñó lo que podemos llegar a dar», aunque reconoció que «todavía nos queda». En este sentido, admitió que el triunfo del lunes ante el Celta «nos ha liberado un poco, dentro de un contexto en el que en todos los términos estamos en un momento de cohesión».

Más noticias

 

Fotos

Vídeos