Borrar
Hamari Traoré ha mostrado en sus redes sociales su viaja a La Meca.
Viaje exprés de Hamari Traoré y Umar Sadiq a La Meca en el mes del Ramadán

Viaje exprés de Hamari Traoré y Umar Sadiq a La Meca en el mes del Ramadán

Los jugadores maliense y nigeriano de la Real Sociedad, que cumplen el periodo de ayuno y oración, aprovechan el parón para visitar la ciudad santa de la religión musulmana, al oeste de Arabia Saudí

M. Calvo

Viernes, 5 de abril 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hamari Traoré y Umar Sadiq están cumpliendo el Ramadán, el mes de ayuno y oración de la religión musulmana, y han aprovechado el parón liguero para visitar esta semana La Meca, la ciudad santa enclavada al oeste de Arabia Saudí. Los jugadores maliense y nigeriano han volado hasta el país de oriente medio esta semana para acudir a la famosa mezquita Masjid al-Haram, el edificio religioso que rodea la famosa Kaaba, adonde llegan millones de peregrinos todos los años.

Tanco el zaguero maliense de la Real Sociedad como el ariete nigeriano han mostrado en sus redes sociales el viaje hasta el país ubicado a más de 6.000 kilómetros de la capital guipuzcoana. Tal y como dicta la religión de El Corán, únicamente los musulmanes pueden acceder a la ciudad de La Meca, que cada año es testigo de una peregrinación multitudinaria, un deber religioso que todos los musulmanes que tengan los medios para ello deben cumplir una vez en la vida y que atrae a millones de peregrinos.

Umar Sadiq también ha acudido a La Meca.
Umar Sadiq también ha acudido a La Meca.

El propio Traoré ha enseñado en su perfil de Instagram su peregrinación por la Kaaba, el centro religioso del Islam enclavado en la citada mezquita de Arabia Saudí.​ La reconocida estructura en forma de cubo cubierta de tela representa el lugar sagrado y de peregrinación religioso más importante del islam. El lateral nacido y criado en Bamako, capital de Mali, también ha citado un pasaje de El Corán en sus redes sociales.

«Es un mes sagrado para nosotros»

Hamari Traoré explicó en una entrevista en el canal de la Real Sociedad que «(el Ramadán) Es un mes realmente sagrado para nosotros, un mes muy importante para todos los musulmanes. Hay mucha adoración, mucho rezo, y muy poco tiempo de sueño, pero lo llevo bien porque la fe es una cosa importante para mí».

En la entrevista ofrecida por la Real, Traoré incide en que «con nuestras oraciones buscamos la aprobación de Alá, buscamos acercarnos al Señor. Repito, es cierto que hacemos un gran esfuerzo, pero Virginia Santesteban, la nutricionista, y Johnny Porto, el cocinero, nos ayudan, tanto a mí como a Sadiq, en el día a día con los alimentos y la suplementación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios