Real Sociedad

Los veteranos se resisten a bajarse del ascensor

La asociación de veteranos de la Real, ayer en la sede de Ascensores Muguerza. / PEDRO MARTÍNEZ
La asociación de veteranos de la Real, ayer en la sede de Ascensores Muguerza. / PEDRO MARTÍNEZ

Leyendas realistas de todas las épocas volvieron a reunirse en asamblea para renovar el compromiso con su patrocinador

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

En sus piernas acumulan miles y miles de minutos de fútbol. Eran otros tiempos, pero no por ello los partidos que disputaron aquellos años eran menos importantes que los de ahora. Es más, los veteranos realistas que ayer se reunieron en la Plaza Cataluña de Donostia, en el barrio de Gros, tienen en sus vitrinas unos cuantos títulos. Muchos de ellos pasaron inadvertidos para la mayoría de los jóvenes, pero los más longevos que ayer paseaban en una apacible mañana se detenían para saludar a los que en sus tiempos fueron sus héroes.

Con motivo de la asamblea anual de la asociación de veteranos, la sección y la empresa Ascensores Muguerza escenificaron la continuidad de su relación que comenzó en 2011 y que se mantiene desde entonces. En la sede de su patrocinador se dieron cita numerosos exfutbolistas de las épocas más gloriosas del club txuri-urdin.

Entre otros estaban Iñaki Alkiza, Carmelo Amas, José Mari Martínez, Iñaki Lasa, José Antonio De la Hoz 'Uranga', Joxean Irulegi, Julio Olaizola, Santi Idigoras, Iñaki Alaba, Bixio Górriz, Roberto López Ufarte, Luis Pérez, Javier Elola, el exmasajista Iñaki Anza y el exdirectivo Juan Ramón Esnaola. Todos ellos unidos por un sentimiento común, el amor a los colores.

Ausencias notables

Hubo una buena representación de la asociación, aunque se echaron en falta a ilustres blanquiazules como Luis Arconada, Juan Antonio Larrañaga, José Miguel Arregi, Miguel Ángel Alonso, Salva Iriarte, Jesús Mari Zamora, Miguel Fuentes, Mikel Loinaz, Iñaki Zabala o Shanti Bakero. Tampoco estuvo presente el presidente del club txuri-urdin Jokin Aperribay, habitual en este tipo de actos.

En la actualidad, la asociación de veteranos de la Real cuenta con 170 asociados, la mayoría exjugadores. Alberto Górriz, con 599 partidos en la Real, el que más ha disputado en la historia del club blanquiazul, la preside desde 2013.