Real Sociedad

Solo cinco puntos sumados por la Real en cinco partidos con ventaja

Navas se dispone a dar un pase a Zurutuza ante la presión de Theo, Nais y Willian José, ayer en Zubieta./UNANUE
Navas se dispone a dar un pase a Zurutuza ante la presión de Theo, Nais y Willian José, ayer en Zubieta. / UNANUE

El último choque contra el Rayo Vallecano refleja los problemas que tiene la Real Sociedad a la hora de defender marcadores que le son favorables

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Uno creía que para un equipo resultadista ponerse por delante en el marcador sería como el maná. Porque le permite centrarse en lo defensivo y obliga al contrario a exponer y dejar más espacios a sus espaldas. Pero con la Real no ha sucedido así. De hecho, la Real Sociedad se ha adelantado en cinco de las seis jornadas disputadas y solo ha conseguido amarrar cinco de esos puntos. Es decir, que diez se le han esfumado delante de sus narices.

En Leganés dos internadas de Zaldua por la derecha trajeron consigo los tantos de Zurutuza e Illarramendi en el primer cuarto de hora. Pero el equipo pepinero logró en la segunda parte equilibrar los dos goles de ventaja blanquiazules por medio de El Zhar, el segundo de ellos prácticamente sobre el pitido final. Dos puntos que volaron en el último suspiro.

La cifra

10 puntos
se ha dejado la Real después de ir por delante cinco veces en el marcador. Ganó en Huesca y empató contra el Leganés y Rayo.

En Ipurua Willian José volvió a adelantar a la Real en el primer cuarto de hora al transformar un claro penalti cometido por Dmitrovic sobre Juanmi después de una rápida acción de contragolpe. Sin embargo, el Eibar empataría antes del descanso en una penetración de Arbilla hasta línea de fondo culminada por Marc Cardona. Tras el descanso los de Garitano se dedicaron a conservar el punto hasta que en el descuento Charles robó la cartera a Héctor Moreno para desnivelar la balanza. De empezar ganando a perder. Tres puntos al limbo.

En la cuarta jornada el Barcelona se plantó en Anoeta dispuesto a acabar con el maleficio de los últimos años en San Sebastián. Nada más arrancar el choque Aritz Elustondo marcó tras una jugada de estrategia en una falta lateral. La Real Sociedad se fue en ventaja al descanso pero dos goles encajados en sendos córners en cuatro minutos dieron al traste con todo el trabajo anterior. Suárez y Dembélé fueron los verdugos de un conjunto txuri-urdin al que tampoco le sirvió ir por delante para rascar algún punto.

Ventajas perdidas

Leganés (2-2)
ganaba 0-2 en el minuto 17 y El Zhar, con dos goles en la segunda parte, empató en el 88.
Eibar (2-1)
Willian José marcó primero de penalti pero Cardona y Charles (91') remontaron después.
Barcelona (1-2)
el tanto inicial de Aritz tampoco sirvió para puntuar. Suárez y Dembélé marcaron en sendos córners.
Rayo Vallecano (2-2)
Bautista dio primero pero Advíncula y Trejo remontaron antes del descanso. Después Willian José rescató un punto al final.

El martes contra el Rayo Vallecano sucedió más de lo mismo. Bautista dio en la diana a los cinco minutos en una gran acción en la que aunó desmarque, potencia en carrera y definición. Esta vez ni siquiera valió para ir en ventaja al descanso, porque un error de Rulli y un penalti absurdo de Zaldua sobre Bebé derivaron en los tantos de Advíncula y Trejo. En el cuarto de hora final de la segunda parte Willian José hizo el empate, por lo que la Real se dejó dos puntos después de empezar ganando.

El único partido en el que ha mantenido la renta fue el del pasado viernes en Huesca, cuando Merino hizo el 0-1 en el minuto 64 y logró proteger el botín hasta el final aunque, eso sí, no sin sufrir, porque Melero estrelló un balón en el poste en el minuto 92. Esta Real que juega a defender y cada vez que le llegan le hacen gol, tiene un serio problema.

 

Fotos

Vídeos