Real Sociedad

«Vengo a la Real porque tiene un proyecto deportivo muy ambicioso»

Claudia Roldán / Lobo Altuna

La sevillana refuerza la defensa txuri-urdin y cierra una competitiva plantilla

DV

La nueva incorporación de la Real Sociedad femenina, Claudia Roldán, ha sido presentada este viernes en Zubieta. La sevillana tiene 22 años y ha jugado las últimas seis temporadas en el Betis. A principios de verano fichó por el Madrid CFF, si bien ha rescindido su contrato y llega a San Sebastián con la carta de libertad. En principio, se vincula a la Real durante una temporada, hasta junio de 2020, y serán su rendimiento y el grado de satisfacción de las dos partes los que determinen su continuidad en el club.

Roldán ha hablado en su presentación sobre como ha sido su fichaje. «Todo ha sido muy rápido. Decidí que quería cambiar de equipo, buscaba otra cosa y salió la oportunidad de la Real Sociedad»

Además, ha declarado estar muy satisfecha con su nuevo equipo. «Estoy muy contenta de venir a un club como la Real Sociedad. Es un equipo con una proyecto deportivo muy ambicioso».

La sevillana espera aportar experiencia pese a su juventud. «Soy joven pero también tengo experiencia en la categoría. Espero aportar mucho gracias a mi velocidad por la banda».

En la rueda de prensa la ha acompañado la directora deportiva, Garbiñe Etxeberria. «Ha surgido esta opción y creemos que es una buena oportunidad para complementar el equipo, que de antes ya era bueno. Estamos muy agradecidos a ella por dar este paso y creemos que va aportar muchísimo».

«Estamos muy satisfechos con el mercado que hemos llevado a cabo. Tenemos una plantilla más joven y eso nos da mucha frescura, velocidad y futuro. Pese a que es verdad que perdemos las cosas que da la veteranía y en eso será fundamental el trabajo de Arconada» ha declarado Etxeberria.

Por último, afirma que: «Encaramos la temporada con mucha ilusión. tenemos ganas de conseguir la primera victoria y hacer buenos los dos empates de las primeras jornadas».