Real Sociedad

Veinte minutos no son suficientes

Veinte minutos no son suficientes
José María López

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

DE MÁS A MENOS. QUIERO Y NO PUEDO

  • 1

La Real fue superior al Valencia en los primeros veinticinco minutos. Fue de más a menos. La presión adelantada, primero de Merino y después de Pardo, dio su resultado con innumerables pérdidas del conjunto ché, pero faltó el último pase que rompiese la defensa valencianista. Además, Willian José anduvo algo perdido en la primera mitad. Apenas entró en juego y le costó zafarse de Diakhaby y Gabriel. Si el Valencia era el que sufría mediado el ecuador de la primera parte con innumerables pérdidas de balón, a partir de entonces le pasó el testigo al conjunto txuri-urdin. Precisamente de un mal pase de Navas viene el tanto de Gameiro.

MALA SUERTE Y MAL EL ÁRBITRO

  • 2

Merino venía de completar grandes minutos ante el Huesca y el Rayo. Ayer solo pudo jugar diez tras un choque con Gabriel que mandó al navarro al banquillo doliéndose de la parte inguinal. El viernes en rueda de prensa el propio Garitano aseguraba que «me hubiese gustado no haber tenido tantas desgracias en forma de lesiones». Tras las altas de Willian José y Sandro, Merino se suma a la enfermería txuri-urdin. Tampoco el colegiado estuvo acertado al no expulsar a Lato. Zaldua le tiró un autopase y el lateral valencianista estiró el brazo cuando el donostiarra ya le había superado. La jugada se produce en las inmediaciones del área. Debió de ser expulsado con la segunda amarilla en el minuto 16. También debió expulsarle en la acción del penalti. La lesión de Merino y la no expulsión de Lato pudieron cambiar el devenir del partido.

BENDITOS TACOS DE ALUMINIO

  • 3

El césped jugó una mala pasada a ambos conjuntos. Estaba demasiado resbaladizo y perjudicó al conjunto txuri-urdin en varias acciones. En el 32 Kevin puso un caramelo al área y cuando Oyarzabal se disponía a saltar para el remate se fue al suelo. Media hora más tarde, ya en la segunda parte, Illarramendi recibió en las inmediaciones del área y se resbaló cuando iba a efectuar un pase. El Valencia recuperó el esférico y montó la contra. Zubeldia se vio obligado a derribar a Guedes y el azkoitiarra vio la amarilla.

ARITZ, CORAJE, CORAZÓN Y ENTREGA TXURI-URDIN

  • 4

Aritz fue uno de los mejores ayer contra elValencia. Se desvive en cada acción y estuvo a punto de marcar en el 41, pero Neto envió el esférico a córner. Tranquilizó a Willian José en la tangana que se formó en los minutos finales. Tiene dotes de capitán.

DOS BANQUILLOS CON PRESUPUESTOS DISPARES

  • 5

Pese a que Pardo, Bautista y Sandro realizaron un papel notable, no hay punto de comparación con los hombres que sacó Marcelino desde el banquillo. Guedes y Rodrigo se encuentran en otro escalafón respecto a practicamente toda la plantilla txuri-urdin. Más aún si salen desde el banco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos