«El público va a apretar más ahora»

Leo Messi, a la llegada del Barcelona anoche al aeropuerto de Hondarribia. / DE LA HERA
Leo Messi, a la llegada del Barcelona anoche al aeropuerto de Hondarribia. / DE LA HERA

Valverde avanza que hará rotaciones y advierte del peligro que tiene la Real en su casa: «Empezar fuerte es importantísimo»

AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

En una comparecencia en la que se le preguntó más por el partido de Liga que el Barcelona y el Girona podrían jugar en Miami en enero que por la Real Sociedad, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dejó entrever ayer que en las próximas tres semanas, en las que su equipo disputará siete partidos, tendrá que realizar rotaciones para que todos los jugadores lleguen «frescos» y «evitar lesiones». Empezando por el partido de hoy ante laReal Sociedad, el preparador extremeño admitió que tiene en cuenta el calendario para realizar las alineaciones. «Tenemos que echar mano de más de once jugadores para afrontar esos encuentros. Venimos de unos partidos de selección y a partir de la semana que viene todo se comprime un poco más y habrá que realizar rotaciones para que todos estén frescos y evitar lesiones», puntualizó antes de salir hacia la capital donostiarra, donde aterrizó a primera hora de la noche.

El entrenador del Barça se mostró aliviado respecto a Messi, Piqué y Alba, tres puntales que en el último parón internacional no han jugado con sus respectivas selecciones. «El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste es algo que lo tienes en cuenta ya que tienen margen para descansar. Estamos mejor, no lo voy a negar», añadió.

En la comparecencia, el entrenador azulgrana advirtió que la Real Sociedad, en su opinión, ha obtenido buenos resultados en los tres primeros partidos jugados lejos de Anoeta. «Con el tiempo se podrá ver el trabajo de Garitano, que tiene un gran reto. Para nosotros es un partido históricamente difícil por los resultados que se han cosechado ahí».

En cualquier caso, Valverde instó a sus jugadores a tener «un buen inicio» teniendo en cuenta los cambios que se han producido en el estadio de Anoeta. «No existe la pista de atletismo, el público va a apretar más y en esas condiciones empezar fuerte es importante», añadió.

A Valverde le preguntaron si está pensando en dar descanso hoy a Busquets, pero no dijo que sí ni que no. «Es un jugador único, pero si no está él tenemos que poner a otro. Hasta ahora lo hemos combinado con Rakitic, en esa posición también ha jugador en pretemporada Sergi Roberto y tenemos varias posibilidades».

Tampoco aclaró que plan tiene para Arhur y Arturo Vidal. «Tengo el plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Son jugadores que van a jugar con nosotros. Veremos qué rendimiento dan, pero tenemos mucha confianza en ellos, aunque esta semana no ha sido la mejor para ellos porque han tenido viajes largos».

Al que no sentará hoy es a Messi porque no ha viajado con la selección y ha guardado descanso en Barcelona. «De Messi siempre esperamos lo mejor, independientemente de que tenga partido. Si tienes más margen y más fresco, lo puedes aguantar mejor un partido como el de mañana».

El Girona-Barcelona

Sobre la posibilidad de que el Girona-Barcelona de la segunda vuelta se dispute el 26 de enero en Miami (EE UU) pidió no poner el foco en ese partido todavía. Recordó que, a pesar de que la Liga y ambos clubes estén de acuerdo en la disputa de este partido al otro lado del Atlántico, todavía no está confirmado que se vaya a celebrar lejos de España. «Lo que está dando de sí este partido es increíble. De momento, todo nos queda demasiado lejos. Está bien que hagamos una bola enorme, pero todavía no hemos jugado el partido. Nadie sabe a ciencia cierta si vamos o no a jugarlo en EE UU. Cuando lo tengamos claro, lo valoraremos», opinó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos