Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Valencia

Januzaj pelea el balón, en el partido del domingo en Mestalla. /ACERO
Januzaj pelea el balón, en el partido del domingo en Mestalla. / ACERO

El Valencia superó claramente en la segunda parte a la Real Sociedad, pero los de Imanol Alguacil lograron sujetar un punto con mucho oficio

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 3

Rulli

Buena actuación en líneas generales, con dos buenas intervenciones en la segunda parte a remates de Rodrigo y Piccini. En la primera mitad tiró de colocación para blocar un potente cabezazo de Kondogbia en un saque de esquina. Midió mal su salida en sendos lanzamientos de córner tras el descanso.

  • 3

Zaldua

Controló bien a Cheryshev pero no pudo tapar su zona cuando se vio en inferioridad por las subidas de Gayá tras el descanso. Encima sufrió un fuerte golpe con Guedes que le hizo terminar cojo el partido, aunque no perdió efectividad defensiva. Se asoció bien con Januzaj para estirarse en ataque cuando pudo.

  • 4

Llorente

Está en el mejor momento de la temporada. Anuló por completo a un hombre que destaca por su movilidad como Gameiro a base de perseguirle lejos de zona. Siempre bien colocado, se mostró expeditivo para despejar varias jugadas a balón parado en contra. Acertado y participativo en la iniciación del juego.

  • 3

Navas

Completó una buena hora de encuentro hasta que tuvo que dejar el campo por unos problemas gastrointestinales. Se las vio con Santi Mina en varias acciones por arriba y estuvo atento al cruce para salvar alguna situación de ruptura rival. Tan preciso y cómodo en el juego con balón como acostumbra.

  • 5

Theo

Partidazo del francés, que mostró un poderío físico tremendo, tanto en las disputas como a la hora de subir la banda. El Valencia solo pudo frenarle a base de faltas, de ahí las amarillas a Mina y Piccini. En la segunda parte puso dos buenos centros a Willian José y Sandro. Fue el mejor recurso ofensivo txuri-urdin.

  • 4

Zubeldia

Tácticamente perfecto. Jugó de pivote y su labor por delante de la defensa impidió que el rival jugara entre líneas. Fue a buscar alto a Kondogbia cuando tocó y estuvo listo en la interceptación, lo que generó varias situaciones de contra para sus compañeros. Muy poderoso en los balones divididos.

  • 3

Illarramendi

Imanol le sacó de su hábitat natural para actuar de interior izquierda, lo que hizo que entrase menos en juego en la fase ofensiva. Sin embargo, realizó un gran trabajo defensivo al anular a Parejo, el cerebro valencianista. Cuando centró su posición en el último cuarto de hora la Real respiró gracias a su pausa.

  • 2

Merino

Generó situaciones de superioridad por la derecha con Zaldua y Januzaj en la primera parte que la Real no supo aprovechar en ataque. Pero estuvo muy fallón en el pase, cayendo en continuas pérdidas. Debe girar el juego hacia la zona más despejada en lugar de cargarlo otra vez en la presionada.

  • 3

Januzaj

Fue de los más participativos antes del descanso, buscando a Gayá en vertical. Pudo marcar a la salida de un córner en un remate desviado por Garay y probó fortuna en una falta muy centrada que blocó Neto. En la segunda parte trató de estirar al equipo con alguna cabalgada. En ocasiones se adornó demasiado.

  • 2

Willian José

No pudo generar demasiado ante Garay y Roncaglia. De hecho, para hacerlo tuvo que descolgarse para intentar meter algún pase en profundidad desde la media punta. No acertó a enganchar un buen servicio de Theo en la reanudación. Echó una buena mano en el primer poste en la estrategia defensiva.

  • 2

Oyarzabal

No fue el jugador que deslumbró en el derbi la semana pasada. Se le vio sin chispa y muy fallón en las acciones técnicas. En la primera parte trató de dibujar varias rupturas sin éxito. Su bagaje ofensivo fue un remate antes del descanso bloqueado por un rival. Se esforzó en defensa para tapar a Piccini.

  • 3

Héctor Moreno

Muy buena media hora, en la que se impuso en las acciones defensivas al rival cuando más difícil estaba el partido. También echó una mano en el juego aéreo. Bien con el balón.

  • 2

Sangalli

Ayudó al centro del campo, donde ganó buenos balones para montar contras. A veces le faltó levantar la cabeza.

- Sandro: No acertó a enganchar el remate en ese pase de Theo al final.

BM

Más