Mikel Merino acompañado por su pareja disfrutará de unos días de vacaciones fuera de casa / Instagram

Real Sociedad Las vacaciones mundialistas de los txuri-urdin

Merino se sube al avión, Oyarzabal disfruta de la naturaleza y Remiro se deleita con un atardecer en el Akelarre

L. O.

Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan ya de unas merecidas vacaciones. El Mundial de Qatar que arranca el domingo ha permitido a los futbolistas txuri-urdin -salvo a Kubo, concentrado con Japón, y a Sorloth, convocado para dos amistosos con Noruega- disfrutar de dos semanas de descanso excepcionales. No será hasta el 2 de diciembre cuando la plantilla tenga que volver a Zubieta para ponerse a las órdenes de Imanol.

Tras la desilusión y resignación a partes iguales por no ver a ningún realista en la lista de Luis Enrique, los txuri-urdin han decidido aprovechar al máximo esta ventana y disfrutar con sus familiares y amigos de unos días de relax. Algunos lo harán en casa, pero otros han optado ya por hacer las maletas.

Mikel Merino, sin duda el jugador blanquiazul que tenía más opciones de estar entre los convocados, ha sido de los primeros en cerrar el equipaje y coger un avión junto a su pareja Lola Liberal. El centrocampista ha dejado constancia en redes sociales del inicio de su viaje cuyo destino final ha sido Filapelfia (EE UU). Su compañero en el centro del campo Martín Zubimendi, otro de los 'seleccionables', también ha viajado al extranjero. El donostiarra está en Dinamarca donde además de conocer su capital, Copenhague, también ha sacado tiempo para visitar el museo Louisiana de arte moderno.

Quien también ha compartido una bonita estampa de sus vacaciones ha sido Mikel Oyarzabal. El capitán txuri-urdin, que ultima su recuperación de la grave lesión sufrida en marzo y no ha llegado a tiempo para la cita mundialista, ha optado por disfrutar de la naturaleza a tenor del paisaje nevado que ha publicado en redes sociales. Mientras, Robin Le Normand, quien tampoco entra en los planes de Deschamps, ha optado por volver a casa. El central ha disfrutado de la tranquilidad en la playa de Caroual, en Erquy, a una hora en coche de su Pabu natal.

El atardecer de Álex Remiro / Instagram

Por su parte, Álex Remiro, que también estaba en la prelista de Luis Enrique, ha demostrado que no hace falta irse lejos para disfrutar de grandes placeres. El guardameta de la Real Sociedad fue testigo ayer de un bonito atardecer en la terraza del restaurante Akelarre en Igeldo, un precioso momento que no ha dudado en fotografiar.

Iñigo Martínez, en Nueva York

Tras quedarse también fuera de lista de Luis Enrique para el Mundial, el exrealista Iñigo Martínez ha puesto rumbo a Nueva York junto a varios de sus compañeros en el Athletic y sus parejas. De Marcos, Lekue, Vesga y Dani García acompañan al de Ondarroa en el viaje, del que no ha dudado en compartir varias instantáneas en sus redes sociales.