Mercado de fichajes

Urrutia: «El Athletic no ha hecho ninguna oferta concreta por Oyarzabal ni por Merino»

El presidente del Athletic de Bilbao ha negado hoy en rueda de prensa que su club haya intentado fichar a Mikel Oyarzabal

IKER MENDIASan Sebastián

«El Athletic no ha hecho ninguna oferta concreta por Oyarzabal. Aún así, nuestra obligación es seguir a los jugadores que creemos mejorarían nuestra plantilla. No hemos hecho oferta ni a Oyarzabal ni a Merino». Así de contundente ha sido Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, cuestionado por el interés en el fichaje de los jugadores de la Real Sociedad.

Los periodistas presentes en la rueda de prensa de Urrutia le han insistido sobre lo que podría hacer el club de Bilbao con los 80 millones ingresados tras la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. «Cualquier jugador vasco es susceptible de jugar en el Athletic y debemos hacerles ver que jugar aquí es la mejor opción», ha afirmado. Ha eludido profundizar mucho más en el tema: «Las cosas que haga la Real, sabrán ellos las razones por las que lo hacen; nuestra obligación y no me gustaría entrar en nombres concretos, es seguir a todos los jugadores que entendamos que mejoran la primera plantilla y estar al día de su momento«.

Urrutia ha dicho no comprender que un jugador vasco prefiera otro equipo al Athletic, en referencia a la salida de Kepa: «Me voy a repetir, pero para los que somos del Athletic, el Athletic es el mejor equipo. Por eso es difícil de entender cuando alguien toma esa decisión».

Sobre si intentará el Athletic fichar a alguien antes del 31 de agosto ha señalado Urrutia que «siempre que hay plazo no nos vamos a limitar nosotros, pero creo que en el fútbol a veces tienes que actuar rápido y otras veces tienes que parar el balón, hay que repensarlo y buscar el momento y entendíamos que ahora no era. Con Iñigo Martínez hicimos lo primero».

Josu Urrutia se ha mostrado orgulloso de la labor realizada por su club, «pues nunca en la historia nos había pasado que vinieran a por nuestros jugadores los mejores equipos, al único equipo singular que existe vienen a fichar clubes como el Chelsea, el Chelsea, el Bayern, la Juventus… eso querrá decir que estamos haciendo bien las cosas».

Urrutia también ha negado contactos con Ander Herrera. «es uno de los jugadores que tenemos que seguir pero no ha habido ni oferta ni contacto con él».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos