arizmendi

Sanse

Urko González de Zárate: «Estamos muy vivos»

El jugador del Sanse ha reconocido que ha sido «duro estar a diez puntos de la salvación, pero el equipo siempre ha creído» en el objetivo

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La victoria del lunes ante el Valladolid a domicilio hacen ver las cosas al Sanse de manera muy diferente. La salvación está ahora a cuatro puntos y Urko González de Zárate lo tiene claro: «Estamos muy vivos. Hace cinco jornadas la cosa estaba más fea, pero esa victoria nos ha dado mucha confianza de cara al objetivo de la temporada».

El filial txuri-urdin visitará este sábado (16.00) al Fuenlabrada, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla y está cerca de certificar su descenso. «Es un rival muy duro. En segunda no perdona ningún equipo», ha indicado el alavés.

El defensor ha reconocido esta mañana que «es duro estar a diez puntos de distancia con la permanencia, pero el equipo siempre ha creído». Si el Sanse vence a los madrileños y Sporting o Málaga pierden se colocaría a un punto de la salvación. «Son dos gallos de la cetegoría, pero no han tenido su año y ahí están con nosotros», ha comentado Urko sobre los oponentes que les preceden en la clasificación.

El futbolista ha expresado que «esta temporada está siendo un aprendizaje para todos» y ha nivel individual ha destacado que en el paso de Segunda B a Segunda se «sufre más». «Los delanteros te aprietan, y con muy poco te hacen mucho. Como les dejes un poco te la lían».