Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

El uno a uno de la victoria de la Real Sociedad frente al espanyol

El equipo txuri-urdin consiguió los tres punto en Anoeta, donde Willian José fue el mejor de los guipuzcoanos

Merino celebra el primer gol de Anoeta. /Lobo Altuna
Merino celebra el primer gol de Anoeta. / Lobo Altuna
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli: No tuvo tanto trabajo como en los dos encuentros anteriores ante el Real Madrid y el Betis, pero se le vio valiente en los minutos finales para neutralizar el bombardeo al que fue sometida su área. Bajo los palos apenas tuvo que intervenir más que para desviar un remate de Darder antes del descanso.

  • 3

Aritz: Buen partido convirtiéndose en un muro en el cuarto de hora final cuando Didac y Piatti podían en ataque con Roberto López. Anteriormente había sufrido más ante Leo Baptistao lejos del área. En ataque se entendió bien con Januzaj, sacó la amarilla a Naldo y pudo marcar en un cabezazo a la salida de un córner.

  • 3

Llorente: No lo tuvo fácil con Iglesias en los duelos aéreos y quedó marcado en la jugada del 2-2, en la que el gallego le gana la primera disputa y luego introduce el balón en propia meta. En la segunda parte se vino arriba y defendió bien su zona incluso cuando el Espanyol la pobló de atacantes en busca del empate.

  • 4

Héctor Moreno: Actuación notable del mexicano, que atraviesa un buen momento de forma. Una disputa aérea suya con David López provocó el penalti del 2-0. Con el balón dirigió bien las maniobras desde atrás, tanto para lanzar a Aihen como para buscar a Januzaj con diagonales. Estuvo firme por arriba en los centros laterales.

  • 4

Ahien: Parece que lleva toda la vida jugando en Primera. En defensa no tuvo una referencia fija porque Melendo se metía por dentro y debía estar atento a las subidas de Rosales. Lo hizo bien y le sobró atrevimiento para proyectarse con peligro en ataque. Se llevó cuatro grapas en la cabeza tras un choque con Rosales.

  • 2

Illarramendi: Le está costando mucho, ya que no se le ve con chispa. Vio la amarilla ante Baptistao y rozó incluso la roja. Tiró de calidad y compromiso defensivo para ayudar a los suyos cuando tocó aguantar el chaparrón. Dirigió a sus compañeros para que juntasen líneas para neutralizar el juego combinativo rival.

  • 4

Merino: No fue su mejor partido y vio la roja tras sendas entradas a un Melendo que le volvió loco, la segunda de ellas bastante inocente. Pero fue determinante en el triunfo con un primer gol de pillo y un centro enroscado a Willian José en la jugada del 3-2 imposible de defender para la zaga espanyolista.

  • 3

Sangalli: Empezó muy bien, como el equipo, combinando con acierto con Aihen por la izquierda, asegurando siempre el pase y estando cerca de Granero para que no maniobrase. Pero cuando el Espanyol se hizo con el balón le costó mucho más jugar en campo propio y casi siempre de espaldas a portería contraria.

  • 2

Juanmi: Jugó escorado a la izquierda y no tuvo demasiada participación porque la Real iba en ventaja y tocaba hacer un fútbol que no es el que más le conviene. No obstante, se esforzó en defensa con Rosales y trató de lanzar algún desmarque a la espalda de la defensa contraria para estirar a los suyos.

  • 2

Januzaj: Una cosa es que sea un gran regateador y lo intente, y otra que se juegue todos los balones que le llegan. Perdió muchos de ellos que obligaron a sus compañeros a correr para atrás. Eso sí, lanzó muy bien los córners, como el primero que ganó Willian de cabeza, y se implicó en defensa cuando tuvo que hacerlo.

  • 5

Willian José: Cuando el brasileño sonríe, la Real suma de tres en tres. Su aportación fue clave, ganando el remate de cabeza del 1-0 que luego rebañó Merino, transformando el penalti del 2-0 y siendo listo para meter el pie a ese centro de Merino que significó la victoria. De espaldas dio problemas a los centrales pericos.

  • 2

Roberto López: Sexto debut de un canterano en la presente temporada. Se le vio nervioso y sufrió al final ante las subidas de Didac.

  • 3

Oyarzabal Tres arrancadas por la izquierda que sembraron de dudas al Espanyol cuando buscaba el empate. Gran labor defensiva ante Rosales.

Zubeldia: Unos minutos para sujetar el centro del campo en inferioridad numérica.

Clasificación

Oyarzabal:
61
Zubeldia:
52
Aritz:
51
Héctor Moreno
48
Zurutuza:
47
Illarramendi:
45
Willian José:
44
Theo:
41
Juanmi:
39
Zaldua:
36
Moyá:
33
Rulli:
32
Pardo:
30
Merino:
30
Januzaj:
27
Llorente:
26
Sangalli:
23
Bautista:
22
Kevin:
16
Le Normand:
16
Sandro:
15
Gorosabel:
14
Navas:
10
Aihen:
8
Barrenetxea:
3
Roberto López
2

BM

Noticias relacionadas

 

Fotos