El uno a uno de la eliminación de la Real Sociedad en copa

El equipo txuri-urdin no consiguió pasar del empate en Anoeta y queda eliminada por el valor doble de los goles fuera de casa

Merino, Zubeldia, Willian José, Theo y Zaldua aplauden a la afición por su apoyo. /Lobo Altuna
Merino, Zubeldia, Willian José, Theo y Zaldua aplauden a la afición por su apoyo. / Lobo Altuna
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Moyá: No tuvo demasiado trabajo, pero estuvo siempre atento a jugar adelantado para reducir la distancia con la defensa y abortar los balones en largo del Betis. Anduvo listo para blocar un centro raso de Canales al inicio y seguro en un remate de Tello antes del descanso. Buscó con el pie a Zaldua y Willian José.

  • 3

Zaldua: Se las vio con un jugador tan rápido como Tello en el carril y sin margen casi de error. En general logró neutralizarle bastante bien. Trató de estirarse en ataque, siendo frenado en ocasiones en falta. En la jugada del 0-1 comete un error al entregarle el balón a Tello. Fue un referente en los saques de meta.

  • 4

Le Nomand: Qué nivel está mostrando el chaval. Contundente en las disputas, valiente en los duelos y atrevido con el balón. Le tocó defender en campo contrario y no se arrugó, a pesar de estar con tarjeta desde el minuto 25. Dio de cabeza la asistencia a Zubeldia en el 1-1, aunque es cierto que en el 2-2 no encima mucho a Loren.

  • 3

Héctor Moreno: Atraviesa un buen nivel de juego, algo que también le facilita jugar lejos del área, donde puede tirar de colocación y experiencia. Defendió muy bien hacia adelante, tanto por alto como por abajo, y asumió responsabilidad en zona de iniciación cuando había que apretar, con buenos cambios de orientación.

  • 3

Theo:Intermitente. Alternó pérdidas atrás y acciones como las del 2-2 en las que está blando defensivamente en ese centro de Barragán con buenas incorporaciones en ataque. En una de ellas forzó el córner del 1-1 y tras el descanso se plantó delante de Robles en una buena ocasión. Se sigue esperando más de él.

  • 3

Illarramendi: Anda justito, pero en la segunda parte se echó el equipo a la espalda para romper al Betis con varios pases por dentro en busca de Theo, Oyarzabal y Willian José. Fue un referente en zona de creación y lo intentó incluso con un disparo lejano que blocó Robles. Su recuperación es vital para la Real.

  • 4

Zubeldia: Jugó de interior por la izquierda para compensar las subidas de Theo por el carril. Su presencia equilibró al juego, con pases sencillos que dieron continuidad al juego y recuperaciones altas. Pierde la referencia con Canales en el 0-1, pero luego lo arregla con un golazo. Gran disparo tras el descanso que casi entra.

  • 3

Merino: Otro al que tampoco se le ve pletórico pero tiene tanta calidad que resulta determinante. Su cabezazo en plancha puso la eliminatoria en franquía para los realistas después de ir perdiendo por 0-1. Aseguró más el balón que otros días y trató de colarse por el pasillo del '8' para buscar acciones de peligro en el área.

  • 2

Oyarzabal: Todo voluntad y esfuerzo. El descanso del lunes no fue suficiente para recuperar la chispa, ya que le costó mucho desbordar. Echó una buena mano en defensa a Theo y tras el descanso se colocó de enganche para ayudar al centro del campo, un movimiento que coincidió con los mejores momentos de la Real.

  • 3

Januzaj: No para de intentarlo el belga en el mano a mano, aunque le falta chispa para marcharse de su oponente. Forzó una buena falta al borde del área nada más empezar y probó fortuna con un remate que atrapó Robles. Su mejor acción fue ese centro que pone en la cabeza de Merino en la segunda parte.

  • 2

Willian José: El brasileño peleó siempre en inferioridad ante los centrales béticos y apenas dispuso de situaciones de remate, más allá de un córner que cabeceó en el segundo poste hacia atrás. Trató de sujetar balón en campo contrario y quiso cambiar el juego a la banda contraria para tratar de pillar girado al rival.

  • 2

Sandro No jugaba desde Getafe y su salida al campo revitalizó inicialmente al equipo. Lanzó un buen córner que a punto estuvo de entrar directo y tiró desmarques de ruptura por dentro que generaron confusión en el rival. Tuvo una buena opción que se le fue alta.

Juanmi: Entró en el minuto 85 para jugar arriba con Willian José, pero no logró cazar ninguno de esos balones que le hacen letal dentro del área.

Clasificación

Oyarzabal:
63
Zubeldia:
56
Aritz:
51
Héctor Moreno
51
Illarramendi:
48
Zurutuza:
47
Willian José:
46
Theo:
44
Juanmi:
39
Zaldua:
39
Moyá:
36
Merino:
33
Rulli:
32
Pardo:
30
Januzaj:
30
Llorente:
26
Sangalli:
23
Bautista:
22
Le Normand:
20
Sandro:
17
Kevin:
16
Gorosabel:
14
Navas:
10
Aihen:
8
Barrenetxea:
3
Roberto López
2
BM

Más