DV de Oro

Real Sociedad - Barcelona: El uno a uno

Real Sociedad - Barcelona: El uno a uno

La Real Sociedad no pudo mantener la ventaja ante el F.C. Barcelona tras el gol de Aritz Elustondo en el estreno del nuevo Anoeta

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Rulli (1)

Señalado en los dos goles. En el primero falla en el despeje al cabezazo de Piqué y en el palmeo ante Umtiti. En el segundo, en la salida y en el tiempo de reacción para levantarse. Dos acciones que contrastan con el pie que sacó a remate de Piqué en la primera parte y la mano cambiada a disparo de Coutinho.

Zaldua (3)

Muy buen partido defensivo el suyo, ya que en ataque apenas pudo cruzar a campo contrario en una ocasión en la primera parte. Midió bien la distancia con Dembélé, tanto por abajo como por arriba, y estuvo siempre muy atento a cerrar la espalda de Aritz para neutralizar los pases interiores rivales.

Aritz (4)

Realizó un gran encuentro, pasando a la historia como el autor del primer gol del nuevo campo de Anoeta y el gol 3.300 de la Real Sociedad. Despejó todo lo que le cayó en su zona, tanto en balones frontales como laterales, y echó mano de su velocidad cuando le tocó medirse con Dembélé en duelos al espacio.

Theo (3)

Un lateral ofensivo que apenas cruza a campo rival no puede brillar mucho. La ausencia de posesión le limita a la fase defensiva principalmente. No obstante, demostró su verticalidad con dos buenas acciones en la primera parte y esa ocasión en la segunda en la que no acierta ante Ter Stegen. Bien por arriba.

Héctor Moreno (3)

Notable actuación, demostrando que es un buen central cuando juega lejos de su área. En la primera parte, cuando la Real estuvo más alejada de Rulli dominó bien su zona y sacó a relucir su anticipación en varias ocasiones. Después se sintió más enjaulado tras el descanso. Suya fue la asistencia en el gol de Aritz.

Zubeldia (3)

Empezó a la derecha de Illarramendi, luego cambió y terminó de nuevo a la derecha. Fue un hombre importante para bloquear el juego interior azulgrana en tres cuartos por su intuición para cortar pases. Su presencia por delante de los centrales permitió a la defensa respirar más tranquila en balón corrido.

Illarramendi (2)

Poco puede brillar en una Real con el 29% de posesión cuando lo suyo es tener el balón. Es un hombre esforzado también en defensa pero si se pasa todo el tiempo corriendo detrás de Rafinha su papel queda muy limitado. Ha sido sustituido en los dos últimos partidos, algo difícil de entender.

Zurutuza (2)

Otro al que hay que medir por su trabajo defensivo porque pocas veces ha tocado tan poco el balón. Cerró bien por dentro el pasillo de Sergi Roberto y la zona en la que le gusta caer a Messi, tapando por fuera las subidas de Semedo. No está acertado en el 1-2 al despejar de cabeza hacia el punto de penalti.

Pardo (3)

Jugó como en Villarreal y en Leganés, de segundo hombre más adelantado en la presión y de mediapunta tras recuperación. Dio pausa a los balones que le cayeron. De sus botas surgieron las mejores contras de la Real Sociedad, como esa conducción que da a Oyarzabal en la segunda parte. Suyo fue el centro del 1-0 al F.C. Barcelona.

Oyarzabal (3)

Limitadísimo por su rol defensivo, en este caso tapar las subidas de Jordi Alba. Eso sí, hace mucho con muy poco. Provoca la falta del 1-0, da el pase de la ocasión de Juanmi y remata un córner en el punto de penalti centrado por Pardo. Acabó jugando por la izquierda para tratar de abrir el campo.

Juanmi (2)

Al revés de lo que acostumbra, jugó muy bien fuera del área, tanto con el balón como en la presión. Donde falló fue precisamente en su fuerte, el remate. Perdonó el 2-0 solo ante Ter Stegen y cabeceó alto en el 85 un envío medido de Merino que pudo ser el empate. En Eibar también erró una ocasión clara.

Bautista (-)

Jugó con Juanmi de delantero tras el 1-2 y mostró velocidad en alguna caída a las bandas.

Mikel Merino (3)

Muy buen rato, sirviendo balones por dentro y dando un gran pase por arriba a Juanmi que pudo ser el empate.

Sangalli (-)

Jugó diez minutos por la derecha desde donde puso un buen centro a Juanmi, que no pudo aprovechar al estar en fuera de juego.

¿Cuál es tu puntuación?

Más

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos