Los quince aficionados de la Real desplazados en Chisináu. / AFP

Rivales de la Real en Europa El Manchester United sufre para ganar al Omonia

El rival de la Real por el primer puesto del grupo supera al conjunto chipriota por 2-3 en un encuentro disputado que comenzó perdiendo

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La jornada hubiese sido redonda con el pinchazo del United porque la clasificación matemática para los octavos de final estaría en la mano, pero no pudo ser y la calidad se impuso a las ganas. El Manchester ganó 2-3 al Omonia de Nicosia, no sin sufrir. El equipo de Ten Hag ha tenido que remontar el tanto inicial del iraní ex de Osasuna Ansarifard, puesto que el Omonia, en un gran inicio de partido, tuvo más pegada y acierto que el conjunto inglés. Con la victoria de la Real por 0-2 hubo tramos en los que el equipo de Imanol aventajaba en cinco puntos al United. Pero no todo iba a ser un camino de rosas.

Con la derrota al descanso, el entrenador neerlandés realizó cambios y metió piernas frescas para tratar de voltear el resultado. Y surtió efecto. Ni mucho menos realizó rotaciones tras el varapalo endosado por el Manchester City días atrás (6-3). Jugadores como Casemiro, Sancho, Bruno, Bruno Fernandes, Antony o Cristiano Ronaldo fueron titulares. Un contragolpe chipriota supuso el 1-0, pero a partir de ahí el equipo se replegó y los 'red devils' monopolizaron la posesión para maniatar al Omonia.

En caso de empate a puntos entre Real y United tras las seis jornadas, quedaría primero el que tenga mejor golaveraje

La segunda mitad fue un monólogo inglés y los cambios dieron rédito. Rashford y Martial, que ingresaron tras el descanso, fueron los encargados de voltear el resultado. El inglés empató el partido en el 53 mientras que el francés puso en ventaja al United en el 63. Rashford hizo el tercero en el 84 y un minuto después Panagiotou recortó distancias para meter el miedo en el cuerpo. El empate hubiese sido un resultado idóneo para la Real, pero no pudo ser. Los de Ten Hag aguantaron el balón y se llevaron los tres puntos de Nicosia.

La importancia de los goles

No es un asunto menor el de los goles anotados y encajados para la Real. En un hipotético empate a puntos con el United no se miran los enfrentamientos directos, que a día de hoy sonríen a la Real, sino al golaveraje general entre ambas escuadras. Una victoria más holgada este jueves en Chisináu dejaría los deberes hechos para las próximas jornadas, mientras que ahora tocará seguir apretando por si el United se lleva la victoria en Anoeta. Ahora mismo el conjunto de Imanol Alguacil tiene un +4 puesto que tiene cinco goles a favor y solo uno en contra, el del Omonia en Anoeta. El Manchester en cambio tiene un +2 después de sumar cinco goles y recibir tres.