Rashford marca el tanto de la victoria ayer ante el West Ham. / EP

Rival en Europa

El United llegará a Anoeta tras ganar y sumar ocho encuentros sin perder

I. LIZASOAIN san sebastián.

Victoria por la mínima y sufriendo. El Manchester United logró tres puntos vitales que le aúpan a los puestos europeos de la Premier League y le permiten llegar este próximo jueves (18.45 horas) al Reale Arena con los ánimos por las nubes tras no perder un encuentro desde el 2 de octubre.

Los pupilos de Ten Hag suman ocho partidos –entre Premier y Europa League– sin conocer la derrota, y ayer lograron un importante triunfo frente al West Ham de David Moyes gracias a un solitario gol de Marcus Rashford en el minuto 38 y a un providencial David de Gea, que salvó a su equipo en el descuento con una gran intervención. Rashford logró su gol número 100 con la elástica del Manchester United de cabeza, después de haber amenazado hasta en dos ocasiones, en los minutos 15 y 16, la portería defendida por el polaco Lukasz Fabianski.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo, titular por la ausencia de Antony, contó con una triple ocasión a la hora de juego, antes de que Fred enviara un remate al poste en el 86. El protagonista de los 'Red Devils' fue una vez más David De Gea, con dos paradas imposibles en los minutos finales a Michail Antonio y en el descuento a Declan Rice.

El United llegará enrachado a San Sebastián con el claro objetivo de asaltar el primer puesto del grupo, que ahora atesora el conjunto txuri-urdin. Para ello, el equipo inglés deberá vencer a la Real por un resultado de más de un gol. A los de Imanol les vale incluso con perder por la mínima o el empate, aunque los blanquiazules saldrán a por la victoria y conseguir así el pleno de triunfos en la Europa League.