Real Sociedad

El Unionistas de Salamanca, nuevo club convenido de la Real

Este acuerdo, por tres años, se une al que el club txuri-urdin cerró en agosto con el CD Maspalomas de Las Palmas

DV

La Real Sociedad ha cerrado un acuerdo de colaboración con el club Unionistas de Salamanca, al que hay que sumar al que llegó en agosto con el CD Maspalomas de Las Palmas, para los próximos tres años. Según ha informado el club txuri urdin, gracias a estos acuerdos «podrá conocer de primera mano otros centros de formación y aportará su conocimiento en el ámbito del trabajo con futbolistas jóvenes».

A raíz de esta colaboración el club txuri urdin ha puesto en marcha en tierras salmantinas y canarias dos centros de tecnificación. Técnicos realistas se desplazarán hasta dichos lugares para desarrollar ese trabajo de formación e instruir la metodología realista a los jóvenes de estos dos clubes.

La Real tiene convenios de colaboración con la mayoría de los clubes guipuzcoanos, con varios de Iparralde, con cinco navarros, con otros cinco riojanos, dos alaveses y otros tantos equipos que aportan jugadores talentosos a su estructura. En agosto firmó un convenio con el Maspalomas y ahora se une el Unionistas de Salamanca, que recientemente mandó tres jugadores alevines para vestir de txuri-urdin en el torneo de Amorebieta, que conquistó. Asimismo, y tal y como informó DV, la Real ultima un acuerdo de colaboracion con el Charlotte FC y un club japonés.

Unionistas de Salamanca CF es un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca. En solo cuatro temporadas Unionistas CF logró ascender tres categorías y pasó de competir en la división más baja posible, la Provincial salmantina, a la Segunda División B. Actualmente la entidad cuenta con una veintena de equipos de cantera. Su primer equipo milita en Primera RFEF.