Unai Marrero, en un entrenamiento del primer equipo. / lobo altuna

Apuesta de futuro

Unai Marrero extiende su contrato hasta el final de la temporada 2025/26

La directiva txuri-urdin, siguiendo el consejo de la secretaría técnica realista, ha apostado fuerte por el portero titular del filial esta temporada, que es de la quinta de 2001

EL DIARIO VASCO

Unai Marrero ha ampliado su contrato con la Real hasta el final de la temporada 2025/26. El guardameta de 21 años (Donostia, 2001), que actualmente cuenta con ficha del Sanse, es un habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, aunque todavía no ha debutado en partido oficial con Imanol. Este año ha jugado 10 partidos en 1ª RFEF, todos ellos como titular.

Marrero se incorporó a Zubieta en edad cadete tras dar sus primeros pasos en el Lagun Onak azpeitiarra. Desde entonces ha escalado por las distintas categorías del club hasta situarse ahora en la órbita del primer equipo. Su anterior contrato finalizaba al término de la presente temporada, en junio de 2023.

Con Álex Remiro asentado como el guardián de la portería del primer equipo, Marrero y Zubiaurre se postulan como dos alternativas a ser la competencia del meta de Cascante en los próximos años, eso siempre que el club no se decida por buscar un refuerzo fuera de las fronteras de Zubieta. Zubiaurre, que el año pasado cuajó una buena campaña en Segunda con el Sanse, fue renovado este verano hasta junio de 2024.

Mucha proyección

Marrero es un portero joven y de muchísima proyección. Roza los 190 centímetros de estatura y destaca por su agilidad bajo palos y la potencia de su tren inferior. Ha ido convocado con el primer equipo en más de 10 ocasiones, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar de manera oficial. Estuvo con el equipo en la final de Copa de Sevilla. Es de la misma quinta que Ander Barrenetxea, Jon Pacheco o Urko González de Zárate.