Borrar
Umar Sadiq realiza un sprint en Zubieta LOBO ALTUNA
Umar Sadiq vuelve a entrenar con el grupo

Real Sociedad

Umar Sadiq vuelve a entrenar con el grupo

Enfermería ·

El delantero nigeriano de la Real Sociedad, lesionado de gravedad hace ocho meses, tiene prácticamente imposible disputar un minuto esta temporada

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de mayo 2023, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan buenas noticias desde Zubieta. Umar Sadiq ha vuelto este martes a entrenarse con el grupo tras ocho meses lesionado. El fichaje más caro de la Real Sociedad llegó, marcó y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla tras diez días como realista. Lejos queda ese 11 de septiembre en el que Sadiq tuvo que abandonar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ayudado de el doctor Javier Barrera. El parte médico confirmó al día siguiente los peores presagios. «En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado».

Ver a Sadiq ejercitarse junto al resto de sus compañeros no implica que vaya a regresar en alguno de los cuatro partidos ligueros que restas. Es más, todo lo contrario, el cuerpo técnico y el propio jugador prefieren ser cautos y salvo sorpresa mayúscula no disputará minutos de aquí al choque ante el Sevilla, el último del presente curso. Habrá que esperar hasta la próxima pretemporada para ver a Sadiq de nuevo vestido de corto.

Al igual que ha sucedido con jugadores que se han roto el cruzado y han estado meses en el dique seco, el africano irá realizando entrenamientos progresivos hasta llegar a un óptimo estado de forma. De hecho, tan solo ha hecho parte del entrenamiento y se marchado a los vestuarios antes de tiempo. Como ocurrió con el capitán, lo más normal sería que el resto de compañeros tuviesen cuidado durante los primeros días, mientras que también sería normal que por regulación de cargas descanse en alguna sesión. Tanto Mikel Oyarzabal como Carlos Fernández realizaron ejercicios con un peto distintivo para que el resto de futbolistas tomasen precauciones con los lesionados.

Umar Sadiq va a terminar LaLiga con tres goles marcados, aunque solo uno con la Real Sociedad, el que le marcó al Atlético de Madrid de cabeza en su estreno como txuri-urdin. Tras jugar también en Old Trafford en la victoria con gol de Brais, el nigeriano cayó gravemente lesionado ante el Getafe.

Noticia Relacionada

Umar Sadiq tuvo que parar tras solo 128 minutos como jugador de la Real Sociedad. Antes de su fichaje por la Real Sociedad, tuvo tiempo para marcar dos goles con el Almería en uno de sus últimos servicios. La salida abrupta de Isak obligó a Roberto Olabe y su equipo a moverse con rapidez en el mercado. Sadiq tiene ganas de demostrar que vale los 20 millones de euros que la Real abonó al Almería, aunque de momento tendrá que esperar para volver a sentirse futbolista.

Brais sigue al margen

Así las cosas, Brais Méndez pasa a ser la única ausencia para Imanol Alguacil, que ha pdido contar con el resto de sus pupilos. El gallego sigue entrenando al margen del grupo y pese a que evoluciona correctamente como indicó el propio entrenador en la rueda de prensa previa a la visita del Girona todavía no está preparado para volver. Apunta a ser baja en el Camp Nou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios