Umar Sadiq, acompañado de Roberto Olabe, a la entrada de Policlínica. / Sara Santos

Real Sociedad Umar Sadiq pasa el reconocimiento médico y será presentado esta tarde

El delantero nigeriano ha llegado a la capital guipuzcoana tras volar de Almería a Vitoria a primera hora de la mañana

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Umar Sadiq ha pasado este jueves con éxito en la Policlínica Gipuzkoa el reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador de la Real Sociedad. El delantero nigeriano ha llegado a la capital guipuzcoana tras volar de Almería a Vitoria a primera hora de la mañana. El nuevo fichaje será presentado esta tarde, entre las 18.00 y las 19.00 horas, ante los medios de comunicación en el Reale Arena. Esta presentación no será abierta al público.

El jugador del Almería será anunciado como nueva incorporación txuri-urdin en las próximas horas después de que el club guipuzcoano y el almeriense llegaran ayer de madrugada a un acuerdo a través del cual la entidad presidida por Jokin Aperribay abonará 20 millones fijos más otros cinco en incentivos. El acuerdo contempla también que el Almería se llevará el 15% de una futura venta del jugador. Sadiq vestirá de blanquiazul las próximas cinco temporadas y se espera que este viernes pueda entrenarse ya con sus nuevos compañeros.

El todavía jugador indálico ha llegado sonriente al centro sanitario donostiarra para llevar a cabo las pertinentes pruebas médicas. Habrá que ver si el jugador africano, que se convertirá en el fichaje más caro en la historia de la Real, puede debutar este sábado (18.30) frente al Atlético de Madrid en el Reale Arena.

Aunque cuando ha subido al avión en Almería, el jugador llevaba pantalón largo y chaqueta, Sadiq ha aparecido en Policlínica con un 'look' más veraniego y acompañado del director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos.