Borrar
Bautista, Guridi, Ugarte, Sarriegi, Lapeña, Marcellan, Prieto, Gorosabel, Merquelanz, Luka Sangalli, Capilla en la Final de la Copa de Campeones juvenil de 2013 TWITTER
Jon Bautista, Gorosabel y Merquelanz son los únicos jugadores que quedan en la Real Sociedad de la generación del 95
Cantera Real Sociedad

Los últimos supervivientes de la generación del 95

Jon Bautista, Andoni Gorosabel y Martín Merquelanz son los únicos jugadores que quedan en la Real Sociedad de aquella época dorada

Naroa Garayalde

Martes, 12 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las salidas este verano de Luca Sangalli y Jon Guridi, apenas queda rastro de los jugadores de la generación del 95, aquella que tantas alegrías dio a la Real Sociedad. Jon Bautista, Andoni Gorosabel y Martín Merquelanz son los únicos que siguen en el barco txuri-urdin, el resto tuvo que coger otro rumbo y zarpar lejos de la entidad realista. Los más recientes los viajes de Sangalli y Guridi que dejan Zubieta y llegan al muelle del Cartagena y Alavés respectivamente.

Hicieron lo suyo en la Real Sociedad, pero, ¿qué queda de aquellos que llegaron a final de la Copa de Campeones juvenil de 2013? Bautista, Guridi, Sangalli, Odriozola, Ugarte, Sarriegi, Lapeña, Marcellan, Capilla, Gorosabel, Merquelanz, Prieto... consiguieron grandes hazañas en el club txuri-urdin, tan grandes como disputar la Youth League, en el mismo año en el que el primer equipo se clasificó para la Champions League.

De aquellos chavales que en cadetes ya formaban parte del filial, siete ha conseguido debutar con el primer equipo, el sueño hecho realidad, cinco de ellos, han llegado a ser campeones de la Copa del Rey con el primer equipo, para todos ellos una maravilla poder levantar una con el club. Otros como Odriozola ficharon por el Real Madrid, aunque no gozó de los minutos que gozaba y tuvo que buscar equipo en Europa.

Noticia Relacionada

Año tras año Zubieta demuestra ser un festín de jugadores de calidad donde muchos cumplen su sueño debutando en el Reale Arena con la Real, o incluso en competiciones Europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios