Borrar
Sola, Barrenetxea, Kubo, Aritz y Oyarzabal, en un entrenamiento en Zubieta. LOBO ALTUNA
El último arreón: tres en Anoeta y dos a domicilio

Real Sociedad

El último arreón: tres en Anoeta y dos a domicilio

La Real regresa esta mañana al trabajo en Zubieta para preparar ya el encuentro de este sábado ante el Girona, el primero de los cinco que quedan en la Liga

Imanol Lizasoain

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco partidos en apenas cuatro semanas para sellar definitivamente el billete a la Champions League. La Liga llega a su fin y es el momento de exprimirse al máximo. Es por ello que Imanol y su cuerpo técnico han programado cinco entrenamientos antes de recibir al Girona el sábado (14.00 horas) en el Reale Arena. Los txuri-urdin se ejercitarán sobre el siempre bien cuidado césped de Zubieta de lunes a viernes. Sin descanso. No hay tiempo para el reposo ni el relajo. Un empate ante los catalanes sellaría el pasaporte europeo para los realistas, el cuarto de forma consecutiva.

El técnico oriotarra podrá contar con todos sus hombres a excepción Igor Zubeldia y Umar Sadiq. El azpeitiarra terminó el encuentro contra el Real Madrid con una lesión en la cadera derecha y ya ha empezado a ser tratado mediante fisioterapia.

El nigeriano, por su parte, ya ha empezado a asomar sobre los campos de entrenamiento de Zubieta demostrando que va acortando plazos en su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado que se produjo en el encuentro disputado en Getafe el 11 de septiembre pasado.

Si la Real saca los tres puntos ante el Girona encadenaría su tercer triunfo consecutivo y pondrá en marcha la máquina del tiempo para regresar a 1988, año en el que estableció el número récord de victorias en una temporada contando todas las competiciones. Lo hizo con Toshack en el banquillo. Fueron 28 triunfos entre Liga, Recopa y Copa del Rey, que permitieron lograr los subcampeonatos de Liga y Copa y alcanzar los octavos de final de la extinta competición europea que reunía a los campeones de Copa de cada país. Por el momento esta Real suma 27 victorias: 18 en Liga, 5 en Europa League y 4 en Copa.

'Taty', una amenaza en racha

Quien llegará este sábado a San Sebastián con ya tres victorias consecutivas en su haber es el Girona. Los de Míchel han vencido en casa al Madrid y al Mallorca, y también consiguieron los tres puntos en el Pizjuán ante el Sevilla. Esta buena racha ha permitido a los catalanes meterse de lleno en la pelea por los puestos de Europa y Conference League, incluso tendrían opciones de Champions si ganan las cinco jornadas restantes y Betis, Villarreal y Real pierden todo. Un escenario utópico.

La defensa blanquiazul tendrá el sábado un ojo puesto en el máximo goleador del Girona. Taty Castellanos acumula ya 13 tantos en Liga y ha conseguido ver puerta en los últimos cuatro encuentros, con un póquer de goles ante el Madrid. El delantero argentino ya consiguió batir a Remiro en el partido de la primera vuelta en Montilivi. Castellanos logró poner a su equipo por delante (3-2) al inicio de la segunda mitad con un fuerte disparo desde fuera del área, pero los de Imanol consiguieron darle la vuelta al luminoso con el empate de Brais y los tantos de Zubimendi y Kubo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios