Sanción La UEFA multa a la Real Sociedad con 10.000 euros

Se trata de una sanción 'probatoria', con lo que solo se aplicará si se repite

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

Malas noticias para la Real desde Europa. En cuanto a lo deportivo, los txuri-urdin están de dulce. El pasado jueves consiguieron vencer al Sheriff (0-2) en tierras moldavas y completaron una primera vuelta perfecta: victoria ante el Manchester United, Omonia Nicosia y el equipo moldavo. Sin embargo, este martes han llegado malas noticias.

La UEFA ha tomado la decisión de multar con 10.000 euros al club guipuzcoano y una sanción de un encuentro a Imanol Alguacil por no salir en hora a la segunda mitad del partido de Europa League ante el Manchester United. El choque se disputó el pasado 8 de septiembre.

Desde la federación europea siempre tratan de cumplir a raja tabla con los horarios y los protocolos por las televisiones. Sin embargo, se trata de una sanción 'probatoria'. Es decir, solo se aplicaría en caso de que los txuri-urdin volvieran a incumplir con la agenda y salira fuera de hora en algún otro partido de Europa League.

De hecho, la Real no ha sido el único club en ver una sanción. Otros grandes del fútbol europeo como el PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Benfica también han sido sancionados por diversos motivos.