La txuri-urdin Nerea Eizaguirre campeona de Europa sub-19

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

La jugadora de la Real Nerea Eizaguirre se proclamó campeona de Europa sub 19 al derrotar por 1-0 en la final a Alemania gracias a un gol de María Llompart en el minuto 80 de partido. Eizaguirre jugó de titular y fue sustituida en el minuto 61 por Athenea del Castillo. La centrocampista de la Real ha sido una pieza clave en los esquemas del preparador Jorge Vilda, que le ha alineado desde el inicio en los cinco partidos que han jugado en el torneo que se ha disputado en Suiza, donde no ha anotado ningún gol.

El combinado español logra así su segundo título sub-19 consecutivo, después de derrotar a Francia por 3-2 en la última final disputada en Belfast.

España arrinconó rápidamente a Alemania, pero los palos y la gran actuación de la portera nivelaron el partido. La propia Eizaguirre se topó con el poste en una ocasión. Cuando el choque parecía destinado a la prórroga, Llompart desniveló la balanza en el minuto 80 y las jugadoras de Vilda lograron el título europeo.

Pese a caer derrotadas en la primera jornada de la fase de grupos ante Noruega por 2-0, las jugadoras de Vilda consiguieron vencer los dos próximos partidos. Derrotaron por 2-0 a Suiza y por 2-1 a Francia respectivamente. Posteriormente, se impusieron a Dinamarca por 1-0 en semifinales, y han quedado campeonas al vencer a Alemania por 1-0 en la final del torneo.

Es el primer campeonato continental que consigue Eizaguirre. Se quita así la espina de la final que perdío el año pasado en el europeo sub 17, precisamente contra Alemania.

Eizaguirre se incorporará en los próximos días a los entrenamientos de la Real para empezar a trabajar con el resto del grupo.

 

Fotos

Vídeos