Txurdin, el último fichaje de la Real Sociedad, llega a Zubieta

Los jugadores de la Real posan junto a Txurdin.

Txurdin, la nueva mascota de la Real, se estrenará este sábado en la fiesta del 110 aniversario de la Real Sociedad

Iker Mendia
IKER MENDIA

El último fichaje de la Real Sociedad ya ha pisado el césped de Zubieta. Su nombre es Txurdin y se trata de la mascota oficial de la Real Sociedad. El club ha confirmado este miércoles que desde esta temporada el club txuri-urdin contará con un nuevo miembro en su «gran familia», que tendrá como objetivo «entretener y hacer sonreír» a la afición txuri-urdin «transmitiendo nuestros valores y nuestra forma de ser».

Tal y como adelantó El Diario Vasco, la Real Sociedad tendrá esta temporada 2019/2020 una nueva mascota que está inspirada en una caricatura del escudo en la que el balón cobra vida con ojos, boca y brazos creada por el dibujante Marrazketabar. Hasta hoy se desconocían el nombre y el diseño definitivo del muñeco, dos datos que el club ha revelado esta mañana a través de sus redes sociales.

Txurdin ha sido el nombre asignado a la nueva mascota y ha sido elegido en votación por un total de 156 niños y niñas que acudieron este verano a los primeros tres turnos de los campamentos de verano que el club celebró en Lecaroz (RS Udalekuak). Entre las opciones cerradas y abiertas que se ofrecieron a los txikis para la votación, Txurdin, fusión de las palabras Txuri y Urdin, ganó por goleada.

La nueva mascota se estrenará este sábado en la fiesta del 110 aniversario de la Real Sociedad que se celebrará en Sagüés y estará presente en los partidos que la Real juegue en casa. Y no sólo acudirá a los encuentros del primer equipo masculino. También animará a las de Arconada en Zubieta, además de acudir a diversos actos sociales destinados a los aficionads más pequeños.

Más