{Txurdin se sube a la ola de Shakira: «Una cebra como yo...» | Real Sociedad

Dos momentos del vídeo protagonizado por Txurdin en TikTok

Viral

Txurdin se sube a la ola de Shakira: «Una cebra como yo...»

La mascota de la Real Sociedad vuelve a hacerse viral con una irónica visión de la célebre canción de Shakira a Piqué

Martín Alberdi
MARTÍN ALBERDI San Sebastián

Txurdin lo ha vuelto a hacer. La simpática mascota de la Real Sociedad se hace viral de nuevo con uno de sus vídeos tras la victoria de su equipo este sábado ante el Athletic de Bilbao en el Reale Arena. Esta vez el escudo de la Real que tanto anima a la afición txuri-urdin ha celebrado la victoria en las redes sociales con una reinterpretación de la célebre canción 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' que la cantante colombiana ha dedicado a su ex Gerard Piqué.

Tras el derbi el club publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a Txurdin bailando y 'tocando' en un teclado el popular tema al más puro estilo dj discotequero. De fondo se escucha un fragmento de la canción de Shakira mientras la mascota aporrea el teclado de un ordenador en lo que parece ser el interior del estadio donostiarra, pero la broma va mucho más allá. El texto que acompaña a la publicación dice así: «Una cebra como yo... termina la frase».

Se trata de una alusión al término, despectivo, con el que los aficionados del Athletic de Bilbo se refieren a la Real Sociedad: las cebras que supuestamente cazarían los leones (los zurigorris). Pero tras esta victoria sobre los vecinos, la Real Sociedad parafrasea la letra de Shakira y Bizarrap cuya versión original canta «Una loba como yo no está pa' novato'.... Una loba como yo no está pa' tipos como tú, uh-uh-uh-uh... Pa' tipos como tú, uh-uh-uh-uh...».

En el juego que propone Txurdin para completar la frase «una cebra como yo...» participa un buen número de usuarios de Instagram o Twitter. Estas son algunas propuestas de los aficionados para terminar el estribillo:

- «No está para gatitos como tú» (la más repetida)

- «No esta pa subcampeones como tuuuuuuuuu»

- «No roba a vecino como tuuuuuu»

- «Iñigo cambiaste un Ferrari por un Twingo»

- «No estamos pa perder como el Athletic»

- «De tximbos se alimenta»

- Una zebra como yo... penalti y expulsión

- CLARAmente eres un grande txurdin 🤍💙

Todo ello con multitud de elegios hacia Txurdin, a quien varios de los usuarios de las distintas redes sociales califican como la mejor mascota de LaLiga. Hace unos días también sorprendía en las redes sociales recreando otro tema viral basado en el baile de la serie de Netflix 'Miércoles' junto a un sorprendido Mikel Merino.

Todo ello mientras los protagonistas de la canción siguen dando de qué hablar en público. Por una parte Shakira ha manifestado en sus redes sociales su agradecimiento a las «mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes». Horas despues Gerad Piqué ha continuado con la polémica al dejarse ver llegar a las instalaciones de uno de sus negocios, la Kings League, al concuciendo un Twingo.

Temas

Shakira