Borrar
El cartel que anuncia las Olimpiadas de Mascotas que se celebrará el día 19 en Butarque. C. D. Leganés
Txurdin contra Pepe Zorrillo, Superpepino o Morciyeti: Llegan las Olimpiadas de las Mascotas

Txurdin contra Pepe Zorrillo, Superpepino o Morciyeti: Llegan las Olimpiadas de las Mascotas

La mascota de la Real Sociedad participará en la primera edición de esta 'competición' que se celebrará el próximo día 19 en Leganés

A. A.

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La próxima semana habrá parón de Liga por los partidos internacionales programados en el parón de selecciones. Pero la competición no se detendrá para la Real Sociedad, que podría llevarse uno de los títulos de nueva creación que todavía no figura en su palmarés. Y es que su mascota Txurdin participará en la primera edición de las Olimpiadas de Mascotas organizada por LaLiga y el Club Deportivo Leganés.

El estadio de Butarque será la sede de esta competición entre la gran mayoría de las mascotas de los clubes de Primera y Segunda. Txurdin competirá contra homologos del nivel de Pepe Zorrillo (Valladolid), Superpepino (Leganés) o Morciyeti (Burgos). En total, 16 mascotas que harán las delicias de familias enteras en una cita que tendrá lugar el domingo 19 en la localidad madrileña a partir de las 12.00 horas, con entradas desde los 5 euros para el público general.

Las pruebas de estos Juegos Olímpicos de las mascotas serán seis. La primera de ellas consistirá en una prueba 100 metros obstáculos; la segunda será la reina de todas las pruebas, los 100 metros lisos; la tercera, un peculiar lanzamiento de pepino; la cuarta, un penalti estilo MLS en el que cada mascota intentará batir a un Portero de Leyenda; la quinta, una carrera de relevos; y la sexta y última será una prueba virtual en la que el publico votará de forma on-line por su mascota favorita durante los días previos a la competición.

En la previa del evento se realizarán diversas actividades alrededor del estadio, que se confirmarán en los próximos días. Además, todos los asistentes podrán fotografiarse con algunas de las mascotas que participen en la competición si adquieren su entrada con esa opción.

Los clubes que estarán representados con mascota en LaLiga junto a la Real con Txurdin son: Osasuna (Rojillo y Rojilla), Atlético (Indi), Betis (Palmerín), Girona (Sisa), Las Palmas (Pío Pío), Mallorca (Dimonió), Valencia (Rat Penat) y Villarreal (Groguet), en Primera; mientras que en Segunda competirán Espanyol (Perico y Perica), Leganés (SuperPepino), Oviedo (Garra), Valladolid (Pepe Zorrillo), Levante (Blau y Grana), Burgos (Morciyeti), Racing (Oso Cacho), Andorra (Tamarro) y Huesca (Dragones).

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, ha destacado esta nueva iniciativa: «Las acciones colectivas son las que refuerzan nuestra imagen de marca. Esta Olimpiada de Mascotas es una demostración de creatividad, pero también la muestra de la fuerza de las marcas de nuestro fútbol», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios