Txurdin, la mascota de animación de la Real Sociedad / lobo altuna

Viral

Las imitaciones de Txurdin a Cristiano Ronaldo, el momento más divertido del partido ante el Manchester United

La mascota de animación de la Real Sociedad consiguió sacar las carcajadas de todo el Reale Arena en la celebración post-partido

Xabier Garate
XABIER GARATE San Sebastián

La Real Sociedad materializó este jueves el pase directo a octavos de final de la UEFA Europa League pese a perder por 0-1 ante el Manchester United en el Reale Arena. El ambiente en Anoeta fue inmejorable, los 36.744 aficionados que se acercaron al estadio donostiarra rugieron como pocas veces y la atmósfera que se vivió en la segunda parte fue mágica.

Pero más allá de la hazaña que los de Imanol Alguacil llevaron a cabo ante los 'red devils', la celebración post-partido dejó uno de los momentos más divertidos de la noche y de la temporada. La grada del Reale Arena no daba crédito. Txurdin, la mascota de animación de la Real Sociedad, consiguió sacar la sonrisa de todos los 'realzales' al imitar la icónica celebración de la estrella lusa del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

Al compás de la afición que gritaba el emblemático «¡Siiuuuuuu!» del ganador de cinco balones de oro, la mascota de la Real Sociedad saltó varias veces al término del choque de la misma forma que Cristiano Ronaldo lo ha hecho incontables veces al celebrar sus goles. La broma se hizo rápidamente viral en las redes sociales con miles de visualizaciones desde diferentes cuentas tanto en Twitter como en Instagram.

En cualquier caso, la celebración tras la certificación del pase a octavos de la segunda competición continental fue espectacular. Todos los jugadores y cuerpo técnico salieron al campo para agradecer el empuje de la afición txuri-urdin, que volvió a demostrar, una vez más, su compromiso y reconocimiento con la Real Sociedad.