El trono sigue sin dueño

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

  • 1

JUANMI, EL MÁS LISTO Y RÁPIDO DE LA LIGA

Cuando la afición txuri-urdin todavía no había tomado asiento, Juanmi marcaba el 1-0 en la primera jugada del partido. Balón colgado a las inmediaciones del área armera para que Oyarzabal ganase a su par en el salto y cediese a Juanmi, que vio la incorporación de Sangalli para que este metiese un pase a la espalda de la defensa azulgrana. El malagueño no falló y definió a las mil maravillas. No hay delantero mejor que Juanmi en la liga que lea mejor los espacios. Además, su gol es el más tempranero de la liga. Borja Iglesias marcó ante el Valladolid a los 17 segundos. Ahora el récord lo tiene el '7' txuri-urdin en 12.

  • 2

32 ALINEACIONES DIFERENTES EN 32 JORNADAS

Imanol se vio obligado de nuevo a sacar un once diferente por la cantidad de bajas que tiene en el equipo. Ya van 32 jornadas y el conjunto txuri-urdin ha saltado al verde cada fin de semana con una alineación diferente. Ayer, en Anoeta, introdujo cambios tanto en defensa como en ataque y el equipo respondió. Sorprendió la titularidad de Aritz en detrimento de Navas. Pese al error en la jugada del penalti de Aspas en Vigo, el central andaluz fue uno de los mejores en Balaídos. Ayer le tocó guardar sitio en el banquillo y no pudo enfrentarse al que fue su exequipo durante tres temporadas.

  • 3

CON 17 AÑOS, DEL REQUEXÓN A ANOETA

A sus 17 años Ander Barrenetxea se vistió ayer de corto para jugar su primer partido como titular con el primer equipo. El joven extremo donostiarra debutó de la mano de Asier Garitano en el derbi contra el Alavés, allá por el mes de diciembre del año pasado. Ayer Barrenetxea cambió El Requexón por Anoeta. El Sanse perdió ante el Oviedo B en tierras asturianas, donde debía jugar el '34' realista. No tuvo un partido fácil y apenas brilló en ataque. Suficiente tenía con tapar las subidas de Cote y Cucurella por su banda. Como otros canteranos, dio la sensación de llevar jugando en Primera toda la vida.

  • 4

ALGUACIL COGE LA LIBRETA DE MENDILIBAR

El juego txuri-urdin no fue de los mejores en la tarde de ayer, pero los tres puntos se quedaron en casa, que es lo importante. Eibar y Real se intercambiaron ayer los papeles en Anoeta. Los armeros atravesaron por fases del partido en las que tocaron y tocaron el balón, llegando con peligro a la portería de Rulli sobre todo en la segunda parte. Los blanquiazules se limitaron a defender y a buscar la espalda de la defensa azulgrana.

  • 5

BOTÓN DEL PÁNICO CON LOS ENVÍOS POR ARRIBA

Toda vez que un balón sobrevolaba el área txuri-urdin, un runrun revoloteaba por el estadio realista. No es ninguna sorpresa que el equipo sufra en el balón parado, y si a ello le sumas que el hándicap de Rulli son los balones por arriba, la parroquia txuri-urdin presionaba el botón del pánico cuando el esférico cogía unos cuantos metros de altura en el área defendida por el argentino. Uno de los aspectos a mejorar sin duda.