Borrar
El Villarreal celebra el gol de Capoue con Joselu en el suelo EFE
El triunfo del Villarreal reduce la renta de la Real Sociedad a cinco puntos

La lucha por la Champions

El triunfo del Villarreal reduce la renta de la Real Sociedad a cinco puntos

Los groguet remontan al Espanyol en una segunda parte sin tregua, el Athletic cae en San Mamés y el Valencia sale del descenso

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de abril 2023, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Sociedad saltará esta noche al césped de El Sadar defendiendo cinco puntos de ventaja sobre el Villarreal, que ayer derrotó no sin sufrimiento al Espanyol y rebasó en la clasificación al Betis, convirtiéndose, al menos esta jornada, en el principal enemigo de los de Imanol en su pelea por disputar la próxima Champions League.

El Villarreal, capaz de lo mejor y de lo peor, sufrió más de lo esperado para superar a un Espanyol sin apenas recursos que lo fió todo a la inspiración de Pacheco y Joselu. El meta pacense respondió al desafío con una actuación antológica en una primera mitad en la que llegó a realizar hasta ocho intervenciones de mérito ante diferentes futbolistas del Villarreal, especialmente obtusos a la hora de resolver ante la meta perica.

El plan de Luis García alcanzó la perfección cuando al borde del descanso Puado aprovechó un rechace en un córner para poner por delante al Espanyol y hacer saltar las alarmas.

Sin embargo, el equipo de Quique Setién tuvo la virtud de seguir insistiendo en su empeño y en la reanudación y su perseverancia obtuvo premio. En el minuto 53 Capoue rompió la resistencia espanyolista con un derechazo desde fuera del área, y diez minutos más tarde Parejo puso por delante a los groguets al recoger su propio rechace del penalti desviado por Pacheco.

Parecía el choque encarrilado visto lo visto hasta que un inoportuno resbalón de Pau Torres propició una contra de Darder que culminó Joselu para hacer el 2-2 y romper su sequía anotadora.

Pero el Villarreal, lejos de venirse abajo ante la efectividad del rival, redobló esfuerzos y Jackson y Capoue, con sendos goles, dejaron los tres puntos en La Cerámica, lo que le permite superar al Betis en la clasificación y acercarse al cuarto puesto de la Real, mientras que el Espanyol comienza a distanciarse seriamente de la salvación, de la que ahora le separan nada meanos que cuatro puntos. Y el cartucho del cambio de entrenador ya está quemado.

Por su parte el Athletic perdió ante el Sevilla y se queda a nueve puntos de la Real. Los rojiblancos arrancaron con brío y llegaron a marcar en dos ocasiones por medio de Nico Williams y Guruzeta, pero el VAR anuló ambos tantos por fuera de juego en la primera mitad. En la reanudación, el encuentro se igualó hasta que Yeray cometió un error cerca del final que provocó el penalti que transformó Ocampos para darle el triunfo a los de Mendilibar.

Agonía en Valencia

En Mestalla el Valencia pasó las de Caín para doblegar a un Valladolid que se adelantó por medio de Larin tras un estrepitoso fallo de Diakhaby, aunque para error el de Masip en el 1-1, obra del propio Diakhaby con la colaboración del meta catalán. Los de Baraja parecían condenados al empate hasta que en el minuto 93 Guerra, con un zurdazo, logró el 2-1 que saca al Valencia del descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios