Borrar
Imanol, en el banquillo de Los Cármenes.
Imanol: «Este triunfo puede ser un punto de inflexión»

Granada - Real Sociedad

Imanol: «Este triunfo puede ser un punto de inflexión»

Imanol destaca que esta victoria «es un primer paso» para hacer un buen papel en las diez jornadas que restan y pone en valor la gran segunda mitad de su equipo

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol respiraba aliviado después de ver cómo el colegiado del encuentro daba validez al gol de André Silva. «Vamos a pensar que esta victoria va a ser un punto de inflexión para nosotros después de caer eliminados en Champions y encadenar una serie de derrotas entre Liga y Copa. Es un primer paso para las 10 jornadas que restan, pero para que llegue ese cambio primero somos nosotros los que tenemos que dar ese paso. En esta liga nadie regala nada y cuesta mucho ganar. No hay más que ver la derrota del Atlético en Cádiz», aseguraba el técnico txuri-urdin al término del encuentro.

No es para menos. La Real atravesaba hasta ayer por una mala racha de resultados que alejaba cada día más el objetivo de competir la próxima temporada en competición europea. «Ha sido un partido complicado en el que el Granada se ha puesto por delante en hasta dos ocasiones en una mala primera parte nuestra, sabiendo además de dónde veníamos. Pero creo que en la segunda mitad hemos mejorado mucho, hemos tirado de fútbol y estamos muy contentos por una victoria que creo que nos hemos merecido».

«Estoy contento por Sadiq y Silva. Los delanteros viven del gol y cuando no marcan les entra ansiedad»

Es evidente que al equipo txuri-urdin le ha pasado factura jugar esta temporada tres competiciones. Ha llegado hasta octavos de final de la Champions y a semifinales de Copa. «Creo que hemos trabajado mucho en todas las competiciones que hemos disputado esta campaña, y aunque hemos acusado ese esfuerzo en cuanto a resultados, creo el equipo ha dado al cara en todas ellas. Todavía nos queda la liga y esta victoria nos va a venir muy bien».

Imanol, preguntado por los periodistas tras el partido, también quiso dedicar unas palabras a sus delanteros. Dos hombres, Sadiq y Silva, que no están teniendo su mejor temporada pero que ayer vieron puerta. «Estoy muy contento por ellos. Los delanteros viven del gol y cuando llevan tiempo sin marcar les entra ansiedad y empiezan a hacer cosas sobre el campo que no deben». El oriotarra tampoco se quiso olvidar de Remiro, que sostuvo al equipo en la primera mitad. «Álex nos ha mantenido vivos en la primera mitad».

Alexander Madina, técnico del Granada, se mostraba cabizabajo tras la derrota de su equipo en los instantes finales del partido. «Los cambios no nos han salido bien. Creo que hemos hecho 70 minutos muy buenos pero a nuestros cambios les ha faltado intensidad. La Real, por su parte, con sus sustituciones y jerarquía le ha conseguido dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios