Nuevo Anoeta

La tribuna norte del estadio de Anoeta tiene los días contados

Vista de los trabajos de demolición de la tribuna norte desde el interior del estadio / Ainhoa Múgica

La maquinaria se centra en desmontar los pórticos más cercanos a los pilares que sujetan la cercha

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

El interior del nuevo Anoeta ya no tiene secretos para los vecinos del barrio de Amara que poco a poco se están acostumbrado a ver el interior del estadio de la Real Sociedad desde la avenida de Madrid. La demolición de la tribuna norte de Anoeta avanza a gran velocidad y se espera que la ejecución de esta fase de la obra esté concluida el próximo 15 de noviembre.

Los trabajos se centran ahora en derribar los pórticos que sujetaban la antigua cubierta que están pegados al pilar que sostiene una de las cerchas. La operación es delicada porque una mala ejecución podría poner en peligro la estabilidad de una de las cerchas.

El pasado 10 de octubre comenzó el derribo de la tribuna principal del estadio de Anoeta y la pesada maquinaria estos días se encuentra trabajando en el interior del estadio como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia. La última zona de la grada -o lo que queda de ella- en demolerse será la de la zona de la tienda de la Real Sociedad y la taquilla más cercana a la estación del Topo. Debajo de esta superficie se encuentra el centro de transformación energética que en las próximas semanas se trasladará a otro punto del estadio. Durante la demolición de un edificio, mientras la máquina trabaja, se moja la zona para evitar que se levante mucho polvo. Por ello, se ha protegido con un plástico impermeable la superficie que cubre dicha instalación eléctrica con el objetivo de evitar percances.

Tela impermeable que protege el transformador que se encuentra debajo
Tela impermeable que protege el transformador que se encuentra debajo / Ainhoa Múgica

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos