Real Sociedad

Tres jugadores de la Real entre los cinco que más pases dan en LaLiga

Igor Zubeldia realiza un pase en Son Moix./Roque Martínez
Igor Zubeldia realiza un pase en Son Moix. / Roque Martínez

Igor Zubeldia lidera el ranking de pasadores en las dos primeras jornadas, Illarramendi es tercero y Le Normand ocupa la quinta posición

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

Igor Zubeldia, Asier Illarramendi y Robin Le Normand se han situado entre los cinco jugadores que más pases han realizado en las dos primeras jornadas de LaLiga. El juego combinativo que practica la Real Sociedad ha propiciado que el triángulo compuesto por los tres canteranos cope la primera, tercera y quinta posición.

Igor Zubeldia se queda con el oro tras los encuentros ante el Valencia y Mallorca. El de Azkoitia, que en estas dos primeras jornadas ha actuado de central izquierdo junto a Le Normand, ha completado un total de 196 pases con un acierto del del 93,8%.

Asier Illarramendi se sitúa tercero en el ranking solo superado por su compañero y el lateral del F.C. Barcelona Jordi Alba. El de Mutriku, que ha jugado de pivote, ha completado un total de 164 pases en dos partidos de los cuales 154 han dado con su destinatario. Es decir, el centrocampista de la Real Sociedad ha conseguido una efectividad del 93,9% en los envíos que ha realizado.

El quinteto lo cierra Robin Le Normand, superado también por el defensa del F.C. Barcelona Lenglet, ha completado 160 envíos con un acierto del 94%. Además, entre los veinte primeros también se encuentra Martin Odegaard, autor del tanto que dio la victoria a la Real Sociedad en Mallorca. El noruego es decimonoveno con un total de 118 pases realizados.

Estas estadísticas dejan bien a las claras las intenciones de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. un fútbol combinativo que comience desde atrás tal y como se ha comprobado en este inicio liguero. Y tal y como lo corroboran las estadísticas.

La Real Sociedad, además, también ocupa la primera posición en otra de las estadísticas de LaLiga. Miguel Ángel Moyá es el portero que más paradas ha realizado en las dos primeras jornadas. Tanto en Son Moix como en Mestalla, el guardamenta balear ha realizado paradas de mérito que han valido puntos para el conjunto realista.

Además, la participación del cancerbero de la Real Sociedad se convirtió en capital en el gol que sirvió para que el cuadro donostiarra venciera en Mallorca, ya que Miguel Ángel Moyá lanzó una rapídisima contra tras su pase a Asier Illarramendi.

Jugadores con más pases en LaLiga

NombreEquipoPases completosPases Totales
Igor ZubeldiaReal Sociedad184196
Jordi AlbaF.C. Barcelona167188
Asier IllarramendiReal Sociedad154164
Clement LengletF.C. Barcelona145162
Robin Le NormandReal Sociedad151160
Gerard PiquéF.C. Barcelona142156
Toni KroosReal Madrid146156
Marc RocaRCD Espanyol134155
Nelson SemedoF.C. Barcelona135150
Edinaldo GomesRCD Espanyol134150
Joan JordánSevilla FC132149