La increíble transformación física de Ander Barrenetxea. / arizmendi/rs

Pretemporada

La viral transformación física de Ander Barrenetxea

La musculación del joven delantero de la Real Sociedad estuvo en boca de muchísimos aficionados este jueves

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia

Una historia de Instagram fue la que prendió la mecha. «¿Has visto los brazos de Ander Barrenetxea?», era una de las preguntas que corrieron como la pólvora este jueves en multitud de grupos de whatssapp de aficionados de la Real Sociedad. Barrenetxea (Donostia, 2001) ha destacado desde infantiles por contar con un físico privilegiado y ser un jugador ágil y muy veloz. Con todo, los últimos meses en los que ha estado parado por la grave lesión que sufrió en enero le han servido para alcanzar un nuevo estadio en su condición física que ha asombrado a propios y extraños.

La imagen en cuestión pone de relieve el crecimiento muscular que ha experimentado el joven atacante donostiarra de la Real Sociedad en los últimos meses, algo que no ha pasado desapercibido para nadie. En la foto se le ve haciendo un quiebro a Le Normand en un partidillo del entrenamiento, y en ella se observa cómo tiene súper desarrollados los bíceps y los hombros, algo que no es muy habitual en futbolistas profesionales pero que cada vez se ve más en jugadores de élite. Los últimos ejemplos son Marcos Llorente, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Iñaki Williams, Adama Traoré o Romelu Lukaku, entre otros.

El trabajo que ha hecho en la sombra Ander Barrenetxea para fortalecer su tren superior ha ido en consonancia con el que ha realizado para seguir manteniendo un tren inferior muy desarrollado, que es lo que le ha permitido a lo largo de su carrera ser un jugador explosivo que puede alcanzar su punta de velocidad antes que la mayoría de los jugadores. Precisamente esa fue una de las cualidades que le permitieron debutar en Primera con tan solo 16 años en diciembre de 2018, en un partido que la Real Sociedad perdió en Anoeta ante el Alavés (1-2) y que provocó la destitución de Asier Garitano. Barrenetxea se estrenó en la élite siendo apenas un juvenil de segundo año.

Ganas de verle en acción

Después de haber estado sin competir los últimos siete meses, hay mucha expectación entre los aficionados txuri-urdin por verle de nuevo jugar. Barrenetxea, con contrato hasta 2027, fue uno de los jugadores más destacados en el inicio de la campaña 21/22, pero de nuevo los problemas físicos frenaron la progresión de un jugador llamado a hacer grandes cosas en la Real Sociedad.