Los jugadores realistas se hidratan en una sesión de trabajo. / J. M. LÓPEZ

Real Sociedad Traca final, con doble compromiso

Todos los jugadores excepto Zubimendi están disponibles para los dos amistosos de este viernes contra Eibar y Athletic

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La Real lanza este viernes la traca final de su pretemporada con dos partidos amistosos el mismo día, lo que propicia que muchos futbolistas tengan que afrontar noventa minutos de competición como antesala al inicio de la liga del próximo domingo en Cádiz. El Eibar visita Zubieta a las 11.00 horas (RS-TV) con un aforo máximo para 2.000 personas –todas ellas deben ser socias de alguno de los dos clubes– en la grada del José Luis Orbegozo y el Athletic será el rival a partir de las 20.45 (ETB-1) en la final de la Euskal Herriko Txapela que se disputa en Lasesarre (Barakaldo).

Imanol va a poder confeccionar dos alineaciones de garantías al confirmar en el entrenamiento de ayer que tiene a todos sus futbolistas disponibles exceptuando Martín Zubimendi. Isak, Silva y Carlos Fernández volvieron a ejercitarse con el grupo y podrán tener minutos hoy en alguno de los dos compromisos. Qué efectivos destina a cada encuentro es la grán pregunta, dado que el año pasado, con el mismo formato, decidió repartir a teóricos titulares y suplentes en dos formaciones similares para los partidos contra Eibar y Osasuna.

Aunque los dos choques tengan el caracter de 'amistoso', el de la noche cobra un matiz especial para el realzale al tratarse de un duelo contra el eterno rival y con un título en juego, por muy simbólica que sea la Euskal Herriko Txapela. El partido contra el Athletic dejará, además, el último sabor de boca de la pretemporada antes de debutar la semana que viene en competición oficial.

La última gran piedra de toque para las probaturas de Garitano

El Eibar encara este viernes en Zubieta la cita más importante de las siete que tenía concertadas en su calendario de pretemporada, tanto porque se medirá a un equipo de Primera, el único incluido en su agenda, como porque supondrá la última oportunidad que dispondrá Gaizka Garitano para distribuir minutos entre sus jugadores y realizar las pruebas previas al estreno liguero del próximo sábado (17.00 horas) en Ipurua ante el Tenerife.

Salvo sorpresa de última hora, el técnico armero pondrá en liza un once totalmente diferente al que alineó el miércoles frente a la UD Logroñés, sin que en esta ocasión, y por quinto partido consecutivo, pueda contar con el concurso de Expósito y Sielva, que siguen a la espera de que se concreten sus presumibles salidas.

SD Eibar

  • Entrenador: Gaizka Garitano

  • Alineación: Yoel, Tejero, Berrocal, Arbillla, Ríos Reina; Javi Muñoz, Matheus; Corpas, Vadillo; Stocihkov.

  • Suplentes: Cantero, Sergio y Bautista y Quique, que jugaron solo media parte ante la UD Logroñés, así como los integrantes del filial Cubero, Roncal, Piriti, Iker Alday y Troncho.

El catalán suspira por irse a un Girona que se resiste a poner sobre la mesa los cuatro millones de euros que exige el club armero, mientras que el de Olot desea volver a una Ponferradina que aún no ha trasladado una oferta tan convincente como la que ha hecho el Huesca.

Euskal Herriko Txapela

Último test, ante el Athletic

A las 20,45 horas será turno del encuentro ante el Athletic en Lasesarre (Barakaldo) con motivo de la final de Euskal Herriko Txapela. Ambos conjuntos consiguieron acceder a la final al haber sido los dos equipos que más puntos han sacado en los enfrentamientos en Liga esta pasada temporada entre los equipos vascos.

Athletic

  • Entrenador: Ernesto Valverde.

  • Disponibles: Padilla, Petxarroman, Vivián, Yuri, Dani García, Sancet, Villalibre, Capa, Guruzeta, Vencedor, Nolaskoain, Morcillo, I. Willians, Serrano, Malcom, Zarraga, Lekue, Paredes, N. Williams, Berenguer, Muniain, Raúl García, Iru.

Será el último test de la Real Sociedad antel del encuentro inaugural de la Liga el 14 de agosto a las a las 17.30 horas contra el Cádiz. Será un encuentro especial para Joseba Zaldua, recientemente traspasado al conjunto andaluz.

Los socios de la Real ya pueden solicitar las entradas. El conjunto txuri-urdin ha recibido 300, a precio único de treinta euros, de las cuales 260 serán para socios y 40 irán destinadas a las peñas oficiales. Los abonados que quieran obtener una entrada tendrán que rellenar un formulario antes del lunes 8. Cada solicitante podrá pedir dos, pero el acompañante también debe ser socio. En caso de superar las 260 solicitudes, el mismo día se realizará un sorteo y los agraciados recibirán un correo electrónico con la información para recoger las entradas.