Imanol Alguacil da instrucciones durante el partido de Almería. / ALTERPHOTOS/ACERO

Real Sociedad

Imanol: «Hemos hecho un trabajo defensivo brutal sin balón»

El técnico destaca la labor de su zaga y valora la victoria del equipo en casa de un Almería «fuerte y con calidad del medio campo para arriba»

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

Imanol ha valorado la victoria de la Real en el estadio de los Juegos Mediterráneos como «un triunfo brillante». Incluso algo más, «muy brillante». Así de tajante se ha mostrado el oriotarra en la rueda de prensa pospartido. Luego ha explicado el porqué de su primera valoración. «Si la Real es la primera vez que gana en Almería es por algo. Seguramente sea la primera vez de la temporada que ellos -por los periodistas que cubren la actualidad del conjunto indálico- han visto llegar tan poco al área contraria a su equipo», ha expuesto el técnico.

Ha refrendado su opinión hablando de los suyos. «Hemos hecho un trabajo defensivo brutal sin balón. Con balón, cuando hay espacios los aprovechamos», ha indicado. Ha profundizado en la lectura de partido. «No nos han hecho grandes ocasiones y eso es mérito del trabajo que hemos hecho. En el juego hemos tenido nuestras ocasiones y una vez más ha sido una pena no haber logrado más ventaja. Muchas veces, si perdonas, sin hacer nada ellos te marcan uno y se complica», afirmó.

Pequeño golpe de Sorloth

El técnico de Orio ha valorado más los tres puntos teniendo en cuenta que «el campo estaba lento y eso seguramente ha dificultado un poco más la elaboración. Ellos también cerraban bien», ha referido. «En ese primer tiempo, aunque no hemos tenido ocasiones, hemos tenido muchos acercamientos que podían haber acabado en algo peligroso. No obstante, en la segunda parte teníamos que ir con más ventaja», ha insistido.

En cuanto a nombres, no solo ha destacado a los dos goleadores, Sorloth y el cumpleañero Silva, también a «Take, Zubimendi, la defensa, el mismo Remiro que apenas ha tocado balones… Todo el equipo ha estado fuerte», ha continuado en su análisis. Ha sido, en definitiva, «una victoria trabajada y tres puntos muy importantes. Lo realizado hecho está, pero tenemos que seguir», ha afirmado.

Sobre el parte médico, ha apuntado que «Sorloth ha tenido un pequeño golpe. Los demás han entrado bien, aunque las dolencias suelen aparecer al día siguiente», es decir, este lunes, cuando podrían reaparecer Carlos Fernández y Cho.