Borrar
Xabi Prieto y Fernando Llorente posan con la donación junto a Nerea del Barrio, de Esku Hutsik.
El gesto solidario de Xabi Prieto y Fernando Llorente tras su victoria en un torneo de pádel

El gesto solidario de Xabi Prieto y Fernando Llorente tras su victoria en un torneo de pádel

Los exfutbolistas de la Real Sociedad y el Athletic donan los 2.000 euros ganados en un torneo de la AFE a Esku Hutsik, asociación cuyo fin es dar apoyo a las familias que han perdido a un hijo

M. M.

San Sebastián

Martes, 30 de abril 2024, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista de la Real Sociedad, Xabi Prieto, y el exjugador del Athletic, el riojano Fernando Llorente, han donado el premio obtenido en un torneo de pádel a Esku Hutsik, asociación sin ánimo de lucro creada por madres y padres cuyo fin es dar apoyo a las familias que han vivido o están viviendo un duelo por la muerte gestacional, perinatal o neonatal de un hijo.

Ambos deportistas se proclamaron ganadores del 'Torneo de pádel solidario', organizado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y decidieron donar los 2.000 euros a esta asociación cuyo ámbito de actuación es Euskadi y Navarra.

El protocolario acto de entrega de esta donación tuvo lugar en San Sebastián, concretamente en el recinto deportivo de Zubieta, donde también acudió el exfutbolista txuri-urdin Diego Rivas, secretario general de AFE, y Nerea del Barrio, de Esku Hutsik.

«Elegimos esta asociación porque hace unos cuantos años, el parto de mi tercer hijo fue complicado. Leí un artículo en el que hablaba una persona de Esku Hutsik y poco después, por medio de la Real Sociedad Fundazioa, indagué sobre esta cuestión y me pareció muy interesante», explica Xabi Prieto.

«Creo que le va a ir muy bien a Esku Hutsik esta ayuda económica que les llega a través de AFE. Merece la pena lo que hacen, por la gran ayuda que brindan a las familias afectadas. Es muy bonito donar este dinero para que lo empleen en lo que consideren necesario», añade el exfutbolista de la Real Sociedad.

El poder de los futbolistas

Mientras, Fernando Llorente pone en valor que «los jugadores tenemos que ser conscientes de que podemos ayudar a muchas personas. Por ello, es importante que el futbolista se involucre en este tipo de causas y en este caso concreto, gracias a AFE hemos podido hacer esta donación».

«Los futbolistas podemos ayudar muchísimo y no nos cuesta nada hacerlo, como ha sucedido con esta acción. Aprovecho la ocasión para agradecer a AFE la organización de este torneo benéfico de pádel por una buena causa, a la que hemos dado visibilidad, en el que nos juntamos muchos exjugadores importantes», resalta Fernando Llorente.

«En el ámbito sanitario estamos notando mucho apoyo, ya que nos están pidiendo formación para los y las sanitarias, cómo afrontar los duelos y cómo apoyar a las personas que están sufriendo una pérdida», explica Nerea del Barrio, reconociendo que «esta donación, como todas, es muy importante y se dedicará a formación o cualquier cuestión que sea necesaria. Damos las gracias a todas las personas que nos dan visibilidad, en este caso concreto a la Asociación de Futbolistas Españoles, extensiva a Xabi Prieto y Fernando Llorente, por la donación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios