Real Sociedad

Toño Ramírez, ante su reto más importante

Toño Ramírez, ante su reto más importante

La rodilla de Rulli abre las puertas de la titularidad al riojano, que defenderá la portería txuri-urdin ante Valencia, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Toño Ramírez tiene un mes por delante para dar un golpe encima de la mesa y callar aquellas bocas que han cuestionado en numerosas ocasiones su papel como segundo guardameta txuri-urdin.

El guardameta riojano defenderá la portería realista los próximos cinco partidos de Liga ante el Valencia, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe. Aunque su participación ante estos rivales depende de la evolución del esguince de rodilla de Rulli.

Más de doce años tuvo que esperar Toño Ramírez para hacer su debut en Primera con la Real. No fue hace mucho. Es más, no ha pasado ni un mes. Fue en la vigesimoprimera jornada, frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica. Por aquel entonces Rulli no atravesaba por un buen momento y necesitaba un respiro. El riojano solo había jugado la eliminatoria de Copa de esta temporada ante el Lleida en dos años y el pasado 27 de enero le llegó la oportunidad de debutar en Primera División a los 31 años. No fue el mejor debut posible.

Agirretxe y Navas, tocados

El arquero argentino tuvo que retirarse del césped del Red Bull Arena tras encajar el 2-1 y estará aproximadamente un mes de baja. Según el parte médico ofrecido por el club, el arquero argentino padece un traumatismo en la rodilla derecha. En la resonancia magnética realizada en la tarde del viernes se observa un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Por su parte, Imanol Agirretxe presenta una sobrecarga en el músculo vasto lateral del cuádriceps izquierdo y Raúl Navas sufrió, durante el partido contra el Salzburgo una herida incisa en la cara interna del talón del pie derecho, que precisó de varios puntos de sutura.

Esta tarde en Mestalla tiene una gran oportunidad para demostrar que es un portero de garantías. Que pese a tener poquísimos minutos en sus guantes es capaz de dejar la portería a cero, algo que Rulli solo ha conseguido en tres de las veinticuatro jornadas disputadas hasta la fecha. No lo tendrá nada fácil, enfrente se encuentra el tercer equipo de la Liga que más goles mete a sus rivales, 47 en los que llevamos de campeonato.

 

Fotos

Vídeos