Real Sociedad

Colas en la nueva tienda de la Real Sociedad... hasta la plaza Gipuzkoa

tienda de la Real Sociedad
Un grupo de niños posa con Illarramendi, ayer en la inauguración de la tienda de la Real Sociedad en la calle Elkano. Al fondo, Oyarzabal y Ramajo. / LOBO ALTUNA

Los aficionados abarrotaron la renovada tienda de la Real Sociedad, en la que pudieron charlar con Asier Garitano y sus jugadores

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad presume de nueva tienda. En el día de ayer se abrió al público el renovado establecimiento de la Real ubicado en la calle Elkano, junto al Boulevard. Era la primera oportunidad para poder conseguir la nueva equipación del equipo de la firma Macron y los seguidores no fallaron. Cientos de personas se congregaron en la nueva tienda para adquirir las nuevas camisetas y compartir unos momentos con Garitano y sus jugadores. Las colas eran interminables, llegaban hasta la plaza Gipuzkoa. Hubo mucho movimiento, decenas de jóvenes que buscaban fotografiarse con sus ídolos. Los jugadores y las jugadoras de la Real Sociedad no daban abasto ante tanta expectación. Firmaron camisetas, botas de fútbol, balones... Cualquier sitio servía para llevarse un recuerdo. El personal del club trataba de organizar las colas y los aficionados se armaban de paciencia para poder tener la oportunidad de acceder al nuevo comercio.

La encargada de la tienda de la Real Sociedad no daba crédito: «Se están vendiendo miles de camisetas y la tienda está a tope., Mejor imposible. La primera equipación está teniendo mucha aceptación, pero la segunda también gusta. Incluso la de portero se la están llevando».

Quienes participaron en la apertura valoraron la iniciativa de la Real Sociedad de llevar a los jugadores y a las jugadoras a la inauguración de la tienda. Elvira decía que «deberían hacer más campañas de acercamiento de los jugadores al público, que sientan que son parte del territorio de Gipuzkoa», y añadía que «es una buena iniciativa, los chavales disfrutan mucho». Por su parte, Miguel, un veterano aficionado de la Real, recalcaba que «es una iniciativa muy popular acercar a los jugadores al público». El vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun, sonreía por ver cumplido otro objetivo del consejo de administración.

El aspecto de la tienda de la Real Sociedad

El establecimiento de la Real Sociedad está ubicado en el mismo lugar donde se encontraba la antigua tienda. Éste es más espacioso porque se ha construido una segunda planta en la parte inferior y en total abarca 250 metros cuadrados. En la entrada están los trofeos de liga que ha conseguido la Real durante su historia que han sido sacados el museo del club mientras duren las obras del estadio de Anoeta. Se quiere combinar así el modernismo del establecimiento con la historia de la Real.

En la tienda de la Real Sociedad se pueden adquirir todo tipo de equipaciones, ropa de calle y accesorios como mochilas o bufandas. Todo está acondicionado con la marca Macron. En el fondo de la planta superior se han colocado diez asientos originales de los que lucirá el nuevo estadio de Anoeta. Todo ello bajo una curiosa iluminación que simula un campo de fútbol. Las líneas blancas son bombillas. También se ha habilitado una taquilla de vestuario en la que se han colocado equipaciones de los jugadores.

Casi todo es interactivo. El cliente puede navegar en pantallas táctiles, en las que puede encontrar las diferentes tallas de las equipaciones.

En la escalera que lleva a la planta baja se pueden ver lemas motivacionales como «orgullo, respeto, humildad, compromiso o esfuerzo», valores que representan al deporte. En una vitrina paralela a las escaleras se guardan obsequios representativos de la reciente historia txuri-urdin: un stick de Patricia Maraña, jugadora del equipo de hockey hierba; el trofeo de liga conquistado recientemente por esas mismas jugadoras; el balón del partido entre el Manchester United y la Real que se jugó en Old Trafford en la Champions y el banderín entregado por el equipo inglés a la Real; el balón con el que Willian José endosó cuatro goles al Vardar macedonio en la victoria por 0-6 en Europa League; las botas del capitán y emblema Xabi Prieto y las camisetas de algunos de los rivales contra los que se enfrentó la Real en la última edición de la Europa League, la del Zenit, Salzburgo y Rosenborg.

En la parte inferior del establecimiento se pueden personalizar y estampar las camisetas de la Real Sociedad. Para redondear el acondicionamiento de la tienda, se ha colocado un 'gaming zon' con una cubierta que simula el nuevo Anoeta. En la 'gaming zone' se colocarán butacas, consolas y televisiones para que los más jóvenes puedan divertirse.

Próximamente se abrirán los servicios de atención al socio, y los seguidores no tendrán que acercarse obligatoriamente a las oficinas del club. Se buscará que la nueva tienda sea un punto de encuentro entre los aficionados, donde además de la función de tienda física, se puedan compartir experiencias.

De cara a la nueva temporada, Ángel, seguidor de la Real, comentaba que «estamos ante una temporada ilusionante. Esperamos mucho de Garitano». Mientras que Ana añadía que «la temporada ilusiona, volver a Europa sería muy bonito».

 

Fotos

Vídeos