Real Sociedad

La cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad, a punto de cerrarse

Theo Hernández aparece en el primer encuentro de la Internacional Champions Cup que jugó el Real Madrid ante el Manchester United en Miami./AFP
Theo Hernández aparece en el primer encuentro de la Internacional Champions Cup que jugó el Real Madrid ante el Manchester United en Miami. / AFP

La Real Sociedad confía en sellar en las próximas horas el acuerdo para que Theo Hernández juegue en Anoeta

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad concretará en las próximas horas la incorporación definitiva de Theo Hernández, después de que las gestiones realizadas con el Real Madrid hayan avanzado de forma satisfactoria. La entrada en liza de varios clubes europeos había dificultado la llegada del lateral francés a Anoeta, pero finalmente parece que vestirá de blanquiazul esta temporada.

Florentino Pérez encendió las alarmas el pasado jueves en Miami cuando en un encuentro informal con los periodistas que cubren la información del Real Madrid hasta allí desplazados desveló que tenía una importante oferta del Fulham para la cesión del jugador, que además de hacerse cargo íntegramente de su ficha estaba dispuesto a abonar dos millones de euros por su préstamo. Una oferta con la que parecía imposible competir.

Pero la baza de la Real Sociedad siempre ha sido que Theo Hernández quería venir a San Sebastián. Le gusta la propuesta deportiva que le transmitió el club a su entorno hace dos semanas, porque sabe que es una buena plaza para relanzar su carrera y aproximarse al nivel que ofreció hace dos temporadas en el Alavés, donde se reveló como uno de los mejores especialistas en su posición. Gracias a ello el Real Madrid pagó 28 millones al Atlético para hacerse con su fichaje.

Moyá, con el que coincidió en el conjunto colchonero, se ha encargado de pasarle buenos informes de lo que se va a encontrar aquí, lo mismo que Odriozola, con quien todavía comparte concentración en Estados Unidos con el Real Madrid. Griezmann, uno de los máximos exponentes de la cantera de Zubieta, también es muy amigo de su hermano Lucas, con el que ha conquistado el Mundial de Rusia. Referencias de primera mano no le han faltado.

La primera opción que manejaba Theo Hernández siempre ha sido la de jugar el próximo curso en la Real Sociedad POSTURA DE theo hernández

Theo Hernández sabe que como en la Real Sociedad no va a estar en ningún sitio y por eso también le interesa el acuerdo EL REAL MADRID

El Real Madrid también sabía que aquí va a estar bien atendido. La Real Sociedad es un referente en el trabajo con los más jóvenes y cree que va a encajar en un vestuario en el que hay muchos talentos que no superan los 23 años como Januzaj, Merino y Oyarzabal, entre otros. Además, tendrá asegurado el puesto, que es lo que quiere el club prestador, para que goce de los minutos de los que no pudo disfrutar la pasada temporada, donde vivió a la sombra de Marcelo.

En esa situación, la piedra quedaba en el tejado del conjunto blanquiazul, que ha hecho un esfuerzo importante para conseguir al jugador. Hoy mismo podría cerrarse el acuerdo. La buena relación existente entre ambas entidades -Florentino calificó a la Real Sociedad de 'prestigioso club amigo' en la presentación del fichaje de Odriozola- ha sido un punto a favor, pero una cosa es la amistad y otra son los negocios. Por lo que ha tenido que jugar muy bien sus bazas para desatascar una operación que estuvo en peligro con la entrada en liza del Fulham.

Una posición prioritaria en la Real Sociedad

Asier Garitano afirmaba el sábado tras la derrota ante el Athletic que necesitaba aún dos refuerzos para tener una plantilla competitiva y el primero será el de Theo. Hace un mes la Real cerró el fichaje de Mikel Merino, la otra cara nueva del presente ejercicio.

Desde que la Real Sociedad traspasó a Yuri al PSG el verano pasado tenía un vacío en esa posición. Kevin no se ha acercado ni de lejos al rendimiento que ofreció en la 16/17 el zarauztarra -quizás es injusto pedírselo en su debut en la élite- y De la Bella regresó de Grecia para tratar de salvar el expediente y sujetar un puesto que estaba cogido con pinzas. Ahora se contará con un primer espada con el que el cuadro txuri-urdin podrá amenazar al contrario en ataque desde esa posición y la podrá proteger en la fase defensiva.

Más

 

Fotos

Vídeos