Real Sociedad

Theo Hernández, doce años sin noticias de su padre

Vínculo. Lucas y Theo Hernández, en una comida familiar. / TWITTER
Vínculo. Lucas y Theo Hernández, en una comida familiar. / TWITTER

El jugador de la Real Sociedad, Theo Hernández, y el colchonero Lucas han perdido el contacto con su progenitor, Jean François, ex de Rayo, Atlético y Compostela

JON ASTRAIN

El futbolista de la Real Sociedad Theo Hernández y su hermano Lucas, del Atlético de Madrid, llevan más de una década sin ver a su padre, según desveló el internacional francés en una entrevista al diario 'Le Parisien'. «Llevamos doce o trece años sin noticias suyas. Tampoco después de ganar el Mundial. Ahora que soy padre, soy aún más consciente de lo que ha hecho, de que ha fracasado en su papel de padre. Si me lo encuentro tendremos una conversación. Pero lo que no puedo imaginarme es que yo renunciara a mi hijo. Nunca lo haría por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré».

Lucas Hernández, hermano mayor del realista Theo, afirma que a su madre se lo debe «todo. Ella es la que nos crió, quien nos llevó a mi hermano y a mí al fútbol, quien trabajó no sé cuántas horas para alimentarnos».

«Siempre juntos»

Sobre su relación con Theo Hernández, un año más joven, explica Lucas que «no soy como un padre suyo. Más bien un hermano mayor, protector. Tuvimos momentos complicados. Estuvimos juntos. Siempre hemos estado juntos. Cuando él lo necesitaba, yo estaba allí. Siempre ha habido una gran complicidad entre nosotros. Era mi hermanito y mi mejor amigo. Incluso hoy en día nuestra relación es muy fuerte».

Lucas Hernández ganó el Mundial con Francia en verano, pero relativiza su éxito. «Me ha cambiado más mi hijo Martín. No pensé que fuese así, pero el niño ha cambiado mi vida, mi forma de pensar, de ver el mundo. Antes solo pensaba en mí mismo y ahora todo lo que hago es para él».

Nacidos en Marsella, tanto Lucas como Theo se han criado en Madrid. Ambos recalaron en el Atlético de Madrid. Lucas asegura que juega con la selección de Francia porque «un día me llamó Deschamps y me dijo que estaba en un rincón de su cabeza. No me lo pensé e inmediatamente dije que sí». Aunque se siente de los dos países, asegura que habla español «incluso mejor que el francés».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos