Real Sociedad

Theo, el nuevo 'Flash' de la Real Sociedad

Theo realiza un pase en su debut como jugador de la Real Sociedad ayer ante el Friburgo. / RS
Theo realiza un pase en su debut como jugador de la Real Sociedad ayer ante el Friburgo. / RS

Theo Hernández jugó treinta minutos y dejó destellos de su potente zancada y su atrevimiento en ataque en el Friburgo - Real Sociedad

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Solamente jugó media hora, pero dejó destellos del gran lateral que deslumbró durante su etapa en el Alavés. Theo Hernández es velocidad, es desborde y también posee un físico portentoso. Se estrenó ayer como blanquiazul en el último amistoso del equipo antes de arrancar la Liga el próximo sábado ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Los de Garitano empataron a uno ante el Friburgo y el encuentro, no les voy a engañar, fue otro plomizo bolo de verano.

Pero centrémonos en el protagonista de ayer, el lateral de 20 años nacido en Marsella. A los pocos segundos de saltar al penoso césped del Schwarzwald-Stadion de Friburgo, Theo ya recibió el primer balón. Lo hizo en zona de tres cuartos para asociarse con Bautista. También pudo optar por el desborde o el centro, pero prefirió no jugársela en su primer balón como txuri-urdin. Tampoco descuidó la banda izquierda por lo que pudiera pasar. Un error individual en defensa hubiera sido fatal en su primer test a las órdenes de Asier Garitano. Disgustar al jefe el primer día de clase nunca fue una buena opción.

La potencia y aceleración de Theo Hernández recordaron por momentos a las del mejor Yuri en la Real Sociedad

Aquellos que ayer presenciasen el último amistoso de la pretemporada y los primeros minutos de Theo, puede que asociasen la habilidad del segundo fichaje de la Real Sociedad con uno de los mejores laterales izquierdos que han pasado por Anoeta en los últimos años y que, ahora por desgracia, se encuentra en el eterno rival. Les hablo de Yuri Berchiche. Como les decía al comienzo de estas líneas, el partido no fue nada del otro mundo. Tampoco Theo tuvo mucho tiempo para brillar, pero dejó destellos que recordaron al zarauztarra durante sus tres temporadas en la Real. Una gran zancada, rapidez a la hora de cortar un pase en profundidad del contrario y una portentosa aceleración cuando optó por sumarse al ataque. También intentó un pase entre líneas para Rubén Pardo que a punto estuvo de dejar solo al de Rincón de Soto ante el guardameta del Friburgo, pero le faltó una pizca de precisión.

Theo, un guante aún sin estrenar en la Real Sociedad

Frente el conjunto alemán tampoco dispuso de tiempo para probar algún golpeo desde fuera del área, otra de las facetas a destacar del jugador francés a la que habrá que prestar especial atención a lo largo de esta campaña. Ya saben ustedes que, por lo general, los zurdos poseen un guante en su pierna más hábil.

Fue Alberto De la Bella quien comenzó el partido como titular. El catalán es un lateral curtido y muy profesional, pero la banda izquierda precisa de algo más esta temporada. Tampoco parece que Kevin vaya a ser el elegido. Esa será la misión de Theo esta campaña. Hacer olvidar al citado Yuri Berchiche y convertirse en el nuevo 'Flash' de la Real, un sobrenombre que hasta hace unos meses pertenecía a otro de los laterales que también abandonó la nave txuri-urdin, aunque esta vez para recalar en el todopoderoso Real Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos