Acuerdo para la llegada de Theo a la Real Sociedad

Acuerdo para la llegada de Theo a la Real Sociedad

El club blanquiazul logra para esta temporada hacerse con los servicios de un jugador muy competitivo enel lateral izquierdo

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Ya hay acuerdo para que Theo Hernández juegue esta temporada en la Real Sociedad, después de que ambos clubes cerrasen este lunes los últimos flecos que quedaban pendientes. Lo hará en condición de cedido por un año y no se incluye opción de compra.

La negociación que ha quedado rematada este lunes sufrió un avance importante este pasado fin de semana, cuando las tres partes inmersas en la operación acercaron posturas de forma significativa. La voluntad de todas ellas era que Theo jugara en la Real Sociedad y lo que había que hacer era materializarlo en un acuerdo.

Primero había que soltar el nudo que representaba el Real Madrid, el propietario de los derechos del jugador, con el que tiene contrato hasta 2023. Florentino Pérez desveló el jueves pasado en Miami en un encuentro informal que mantuvo con los periodistas desplazados a la gira por Estados Unidos que el Fulham había puesto sobre la mesa dos millones de euros por su cesión, además de hacerse con la ficha íntegra del futbolista. Una situación que complicaba su llegada a Anoeta. Sin contar con que anteriormente clubes de la talla de la Juventus también habían presentado sus credenciales por el francés. Pero parecía el equipo londinense el principal obstáculo a vencer.

Con todo, la Real Sociedad no se dio por vencida. Más bien todo lo contrario. Apretó el acelerador. Las buenas relaciones que mantiene con el Real Madrid impulsaron la vía de interlocución abierta con Concha Espina para tratar de acercar posturas. Florentino Pérez no había olvidado que Aperribay le vendió hace poco a Álvaro Odriozola por un precio inferior al que marcaba su cláusula, que era de 40 millones. El conjunto merengue pagó 30 más unas variables que podían elevar esa cantidad a los 35 millones. Y esa complicidad entre clubes ha resultado ahora determinante para desatascar la operación de Theo, así como la decisión del jugador de querer venir a San Sebastián.

Esfuerzo conjunto

Desde que Aperribay transmitió hace dos semanas a su entorno una propuesta deportiva para que vistiera de blanquiazul, el francés tenía claro que quería jugar en la Real Sociedad. Referencias de primera mano no le han faltado y todas ellas respaldaban lo que decía su instinto. Desde las de Moyá, con el que coincidió en el Atlético de Madrid hace dos temporadas, hasta las de Odriozola, aún compañero suyo en el Real Madrid, sin olvidar a Griezmann, gran amigo de su hermano Lucas.

Las cartas estaban encima de la mesa pero todos debían hacer un esfuerzo para que la operación llegase a buen puerto. Al Real Madrid le interesaba que el jugador viniese a la Real. Primero, porque es conocedor del buen trabajo que se hace en Zubieta con los jóvenes y sabía que iba a encajar bien en un equipo joven de proyección. Segundo, porque su jugador iba a disponer de la continuidad de la que no pudo disfrutar la pasada campaña a la sombra de Marcelo, uno de los mejores del mundo en ese puesto. Y tercero, porque prefería que siguiese jugando en LaLiga en aras a un futuro retorno al Santiago Bernabéu.

En ese contexto, el Real Madrid aceptó asumir una pequeña cantidad del sueldo del jugador siempre que la Real mejorara, respecto a su pretensión inicial, el porcentaje de la ficha de la que estaba dispuesta a hacerse cargo. En cuanto esa premisa se cumplió, la operación entró en su fase final.

La tercera parte implicada también ha aportado lo suyo para que el acuerdo sea una realidad, ya que Theo aceptó una rebaja de sus honorarios y cobrará algo menos de lo que venía haciéndolo en el Real Madrid. Así las cosas, la voluntad de los tres se verá cumplida.

La cesión de Theo no incluye una opción de compra para la Real Sociedad. Esa condición era innegociable para el Real Madrid, ya que el futbolista entra en sus planes de futuro y no quiere desprenderse de sus derechos. Por algo pagó 28 millones de euros por él la pasada temporada. No hay que olvidar que solo tiene 20 años y toda una carrera por delante, a la que el equipo blanquiazul espera contribuir de forma positiva esta temporada.

Más

 

Fotos

Vídeos